top of page
  • M&T

Tu éxito es nuestro éxito: Bienvenidos a Connecta Empresarias

El martes 7 de noviembre fue la apertura de Connecta Empresarias, una iniciativa que se enmarca en el Programa de Empresarialidad Femenina (PREFEM) y busca crear un ecosistema de networking digital que permita a los participantes organizar reuniones con las pymes de la región de América Central y el Caribe.


(M&T)-. La rueda de negocios, Connecta Empresarias dio inicio, y busca fomentar el intercambio comercial entre empresas a través de la realización de ruedas de negocios virtuales, que permitirán potenciar las ventas de empresas lideradas por mujeres en la región SICA, apoyándolas en su desarrollo empresarial.


La actividad contó con la participación de autoridades de las entidades mipyme de los 8 países del SICA, instituciones socias y se contó con la asistencia de más de 125 mipymes lideradas por mujeres, las cuales fueron seleccionadas para la actividad de ruedas de negocios virtuales.


David Cabrera, Director Ejecutivo de Cenpromype dio las palabras de apertura y mencionó durante su participación que las empresas seleccionadas recibirán todo el apoyo y asesoría de expertos, quienes a estarán trabajando para capacitarlos. " Hay que aprovechar al máximo las ruedas de negocio y desde luego, el conocimiento de los expertos que les darán asesoría en el uso de las herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus reuniones", enfatizó Cabrera.


"Queremos ser la punta de lanza en innovación de servicios, poniendo a disposición instrumentos a empresas lideradas por mujeres, que les puedan ayudar a integrarse al tejido empresarial de forma productiva. Con seta iniciativa Cenpromype promueve la autonomía y derechos económicos de las mujeres empresarias de la región", expresó Ada Erlyn Méndez Coordinadora Técnica del Programa Regional de Empresarialidad Femenina/ Cenpromype

Connecta B2B, como empresa experta en el desarrollo de eventos y actividades para el segmento de negocios, estará a cargo del seguimiento, capacitación y acompañamiento de las empresas para que logren concretar los enlaces comerciales necesarios que les permitan por una parte generar ventas por medio de las empresas ofertantes, y por otra, adquirir productos y servicios de calidad por parte de las empresas compradoras. Con Connecta Empresarias se espera que las empresas participantes logren generar ventas y sostener enlaces comerciales en el largo plazo.



Rueda de negocios


Es importante mencionar que, las ruedas de negocios se estarán llevando a cabo del 7 al 25 de noviembre de 2023 y se espera contar con la participación de al menos 200 empresas entre vendedoras y compradoras.


Méndez agregó que los rubros de las empresas participantes son 1- Alimentos, bebidas y agroindustria, 2- turismo y eventos, 3- Tecnología – STEM, 4- textiles, moda y accesorios, 5- manufactura, 6- arte y decoración y 7- servicios.


Durante la primera semana de la actividad, las empresas seleccionadas recibirán capacitación sobre como participar en ruedas de negocios virtuales, asesoramiento para agendar llamadas con compradores, además de formación para el uso de plataformas digitales para las ruedas de negocios. Posteriormente se desarrollará el espacio de reuniones con una duración de 10 días y finalmente las empresas recibirán asistencia técnica durante 3 meses posteriores al evento para lograr ventas con los potenciales compradores.


"A partir de este momento ustedes inician su preparación para sostener reuniones de negocios y les invitamos a aprovechar al máximo esta actividad y también, aprender de los expertos a los cuales ustedes tendrán alrededor para desarrollar sus capacidades de negociación", putualizó Cabrera.


¿Quiere adquirir productos o servicios?


Si usted pertenece a una empresa que tiene interés en evaluar productos y servicios de empresas Centroamericanas para adquirirlos, así como adquirir compromiso a tener reuniones virtuales con empresas de la región centroamericana para evaluar su oferta y adquirir sus productos o servicios, este evento es ideal. En Connecta Empresarias podrá hacer networking con las empresas para conocer más de su oferta.


Alta de empresas compradoras clic aquí: bit.ly/3FblGU3


¿Quiere vender sus productos?


Si forma parte de una empresa o emprendimiento con propiedad mayoritariamente de mujeres o liderada por una mujer, debe ser parte de la dinámica empresarial de Connecta Empresarias ya que podrá mostrar su experiencia, liderazgo y estrategias de éxito. Para poder vender sus productos tiene que tener 2 o más años de operación como empresa, además de comprometerse a tener por lo menos cinco reuniones de negocios con potenciales compradores, participar en las capacitaciones previas y darle seguimiento posterior a la gestión comercial.


Alta de empresas oferentes clic aquí: bit.ly/3txUSuE


Por último, hacemos hincapié en que formar parte de un ecosistema de innovación aporta gran valor para cada uno de los actores involucrados, ya que se es parte de un sistema que motiva la colaboración, la búsqueda y logro de objetivos en conjunto, además de un crecimiento profesional, social y familiar.




bottom of page