top of page
  • Foto del escritorM&T

Walmart y Nestlé inauguran las primeras estaciones de reciclaje en Nicaragua

Walmart y Nestlé han abierto dos estaciones de reciclaje en Nicaragua, ubicadas en las tiendas Walmart Carretera Sur y Walmart Carretera Masaya.


(M&T)-. Estas estaciones buscan fomentar la separación y clasificación de residuos entre la población para su futura transformación. María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, explicó que estas estaciones son las primeras de muchas que se instalarán en las tiendas de todo el país, subrayando la importancia de la participación activa de los ciudadanos en la gestión de residuos.


“Nestlé continúa su presencia en Nicaragua y, bajo su modelo de Creación de Valor Compartido, nos sumamos a la iniciativa corporativa RE para inspirar, cambiar, proteger, renovar y restaurar nuestro planeta. Con esta iniciativa estamos convencidos de que la transición hacia sistemas económicos circulares es esencial y, para lograrlo,  es fundamental la colaboración entre empresas”, manifestó por su parte Alejandra Ehlers, gerente de  Asuntos Corporativos y Públicos de Nestlé Nicaragua.

Alejandra Ehlers, gerente de Asuntos Corporativos y Públicos de Nestlé Nicaragua, destacó que esta iniciativa es parte del modelo de Creación de Valor Compartido de la empresa y forma parte de la iniciativa RE, que promueve la colaboración entre empresas para la transición hacia sistemas económicos circulares.


“Queremos fomentar la adopción de hábitos sostenibles por parte del consumidor al separar los empaques posconsumo para evitar que se conviertan en desechos, y que existan espacios donde puedan ser entregados de manera segura”, dijo Ehlers.

Las estaciones, denominadas "Punto Verde", cuentan con contenedores específicos para plásticos, papel y cartón, vidrios, latas y residuos electrónicos. Los materiales deben ser depositados limpios y secos, y serán recolectados periódicamente por la empresa recicladora Hanter Metals para su revalorización.


Esta iniciativa, que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, es parte de un proyecto regional que ya ha instalado 18 estaciones de reciclaje en Centroamérica.


Komentáře


bottom of page