top of page
Walter Rivera

Un país más seguro es más atractivo para los turistas

La puesta en marcha de los escaners en el puerto de APM Terminals es un gran paso para el combate del narcotráfico y la mejora de la seguridad del país costarrincense.


(M&T)-. El Movimiento Turismo por Costa Rica aplaude la puesta en funcionamiento de los escaners en el puerto de APM Terminals en Limón, como medida efectiva para el combate del narcotráfico y una señal clara de avance en materia de seguridad.


El incremento exponencial en la cantidad de asesinatos en el país en los últimos meses está ligado en buena parte con la actividad del narcotráfico, lo que representa no solo un gran problema para los costarricenses en su día a día, sino una pésima señal para los turistas que quieren visitar el país.


Es por eso que medidas como la puesta en marcha de los escaners en el puerto son un mensaje claro y necesario de que el país está tomando medidas para combatir la actividad criminal y no permitirá que se siga agravando.



Además, llena de optimismo que durante los primeros días de operación de los escaners se haya reportado el decomiso de casi 900 kilos de droga, así como la promesa del Gobierno de implementar las revisiones en otros puertos y puntos de ingreso al país.


"La instalación de los escaners es una promesa incumplida por muchos años y por ello nos alegra mucho este importantísimo paso en favor de la seguridad en las exportaciones. Si bien es cierto que esto va a reforzar el posicionamiento de nuestros exportadores, que tanto lo necesitan, también es un paso positivo en el posicionamiento de nuestro país como destino turístico, pues un destino que no es seguro deja de ser destino", expresó Bary Roberts de Turismo por Costa Rica.

Se espera que las autoridades puedan ajustar los tiempos de las revisiones de carga en el puerto, de tal forma que se resguarde la seguridad de la carga, pero no se dificulte la salida de los productos y causen mayores perjuicios a los exportadores nacionales.


Sin duda alguna, cada golpe que se pueda dar a la actividad criminal es un respiro ante el clima de inseguridad que vive el país y que afecta a todas las actividades productivas, particularmente a una tan sensible a las percepciones como lo es el turismo.


Comentarios


bottom of page