top of page
  • Walter Rivera

Reciclaje de electrónicos: Movistar y aliados promueven sostenibilidad en El Salvador

Movistar El Salvador, en colaboración con la Cámara Americana de Comercio (AmCham) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), ha lanzado una gira de reciclaje de electrónicos en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio.



(M&T)-. La iniciativa, coordinada por el Comité de Sostenibilidad de AmCham, busca promover el manejo responsable de residuos electrónicos y contribuir a la protección de los recursos naturales de El Salvador.


Movistar El Salvador reafirma su compromiso ambiental como el único operador verde del país, extendiendo su programa de reciclaje de electrónicos “Cambiá a Verde”. La compañía invita a sus clientes corporativos y asociados de las instituciones participantes a unirse activamente a esta causa.


"En Movistar El Salvador nos proyectamos a largo plazo. Nuestro compromiso es conectar a las personas con el mundo mediante servicios innovadores y al mismo tiempo destinando los recursos necesarios para proteger el medio ambiente, procurando un futuro más conectado y próspero para todos", declaró Luis Del Cid, CEO de Movistar El Salvador.

La gira cuenta con el apoyo de Zartex, una empresa especializada en el manejo integral de equipos electrónicos en desuso, certificada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Durante un mes, se recogerán dispositivos como CPU, UPS, celulares, baterías de celular, laptops, cables de informática y servidores en empresas ubicadas en San Salvador Centro y zonas aledañas.


"Nos complace enormemente conocer estos esfuerzos y ver a empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de El Salvador, como Movistar, que desarrollan diversas acciones para preservar el medio ambiente. Estos esfuerzos desde FUNDEMAS nos demuestran que para lograr la mejor versión de El Salvador es necesario trabajar juntos", expresó Tomás Regalado Papini, presidente de FUNDEMAS.

"Para el Comité de Sostenibilidad y RSE de AmCham El Salvador, es relevante apoyar iniciativas como esta. Además de beneficiar a las empresas miembro, también tienen un impacto positivo en nuestra comunidad y medio ambiente. Invitamos a más empresas a unirse a esta campaña y contribuir al reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos", afirmó María Teresa Menéndez, Chairwoman del Comité de Sostenibilidad y RSE de AmCham El Salvador.

Comments


bottom of page