top of page
  • Walter Rivera

La 6° edición de Effie Awards Panamá premia a lo mejor de la industria publicitaria

El pasado jueves 24 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 6ta edición de los premios Effie en Panamá, para galardonar a las mejores piezas de la industria del marketing y la publicidad en el 2023.


(M&T)-. Kantar Mercaplan participó en la ceremonia en su rol de patrocinador del concurso, tal y como han hecho en los últimos años. La longeva relación entre Kantar Mercaplan y los premios se debe a una sencilla razón, según María Fernanda Jurado – Account Manager en Kantar Mercaplan: “Tenemos una razón de peso por la cual, cada año, nos unimos a esta celebración de la eficiencia publicitaria. Y esa razón es que compartimos los mismos principios que Effie”.


María Fernanda enfatizó al respecto que ambas marcas creen que al generar impacto en el entorno, se generará impacto en los clientes y sus marcas, ayudándoles así a causar memorabilidad con cada campaña, contribuyendo un poco más a su crecimiento y a su esfuerzo.


La industria publicitaria es responsable de un sinnúmero de piezas publicitarias a lo largo del año. Effie Awards se encarga de ubicar y seleccionar a aquellas que consigan mejores índices de efectividad, persuasión, mensaje, entre otros factores. En esta edición, 13 campañas panameñas fueron galardonadas a lo largo del evento, por la efectividad de sus ideas, estrategias y mensajes publicitarios en cada categoría.


María Fernanda Jurado, durante su discurso de intervención, resaltó: “Hoy más que nunca es relevante celebrar la efectividad, porque nunca había sido tan complicado y difícil como lo es ahora, ser efectivos. Estamos inmersos en una era que se destaca por cambios y avances acelerados, una era saturada de información y una audiencia con hábitos y consumos en constante movimiento”.



Por su parte, Christian Andrés – Director de Client Management & Business Solutions en Kantar Mercaplan, comentó: “Las nuevas tecnologías pueden ser aprovechadas para facilitar y robustecer el mejor desempeño de nuestras piezas, haciendo mucho más ágil, eficaz y flexible el proceso de optimización, para asegurar el cumplimiento de los objetivos de comunicación de nuestros clientes”.

La producción de piezas publicitarias, como parte de las estrategias de marketing de diversas marcas, abundan año con año. Sin embargo, el mundo moderno supone un gran reto para las estrategias publicitarias.


Esto se debe a que cada vez es más complicado atraer, convencer, persuadir y convencer a un público global. Alcanzar la creación de productos publicitarios efectivos y atractivos es hoy el gran desafío que enfrentan creadores, agencias, medios y anunciantes.


Para ello, Christian Andrés aseguró que Kantar Mercaplan Centroamérica y Caribe cuenta con un amplio abanico de herramientas y soluciones tecnológicas valiosas para asegurar y facilitar el camino hacia la excelencia publicitaria.


Σχόλια


bottom of page