top of page
  • Walter Rivera

La electromovilidad impulsa viajes sostenibles en la zona oriental de El Salvador

AES El Salvador y el centro comercial El Encuentro inauguran la primera electrolinera en San Miguel.



(M&T)-. La región oriental del país avanza hacia un transporte verde y sostenible, permitiendo viajes de larga duración por El Salvador a bordo de vehículos eléctricos.


AES El Salvador, en colaboración con Blink Charging, ha anunciado la apertura de una nueva electrolinera en el centro comercial El Encuentro, El Sitio, San Miguel. Con este punto de carga, la electromovilidad se expande en la zona oriental del país, brindando confianza a los dueños de vehículos eléctricos para recorrer todo el territorio nacional en sus automóviles.


La División Soluciones de AES El Salvador informó que, con este nuevo punto en El Encuentro, San Miguel, ya hay dos electrolineras de acceso público en la zona oriental del país. Con diez puntos de carga estratégicamente ubicados, los usuarios de vehículos eléctricos pueden viajar desde Santa Ana hasta San Miguel sin problemas.


Todas las estaciones del asocio AES/Blink operan bajo el modelo de autoservicio. A través de la aplicación Blink Charging Mobile, los usuarios pueden crear un perfil y agregar un método de pago para cargar la batería de su vehículo o motocicleta eléctrica. El tiempo de carga para un automóvil eléctrico estándar es de aproximadamente cinco horas desde cero. La autonomía promedio de los autos eléctricos es de unos 350 kilómetros, suficiente para trayectos rutinarios o recorrer el interior del país gracias a la creciente red de electrolineras.


AES El Salvador y sus aliados estratégicos seguirán trabajando en la instalación de nuevos puntos de carga para conectar más de 325 kilómetros de ruta, brindando mayor tranquilidad a los conductores de vehículos eléctricos en recorridos largos en el interior del país.


Con estas acciones, AES El Salvador sigue impulsando un transporte con cero emisiones de gases contaminantes, la reducción de la contaminación acústica y la disminución de residuos peligrosos y contaminantes, acelerando el futuro de la energía.


bottom of page