top of page
  • Walter Rivera

Costa Rica forma parte de la feria mundial más importante de plantas, flores y follajes

Conjuntamente Procomer y la marca país Esencial Costa Rica, las empresas

costarricenses exhibirán sus productos ante 1,330 expositores y más de 40,000

personas de 46 países diferentes.



(M&T) Una variada e innovadora oferta exportable de las empresas nacionales dedicadas al cultivo de plantas, flores y follajes se exhibe en la feria IPM Essen 2024, el evento tendrá lugar en Alemania del 23 al 26 de enero y es uno de lo más importante para la generación de negocios relacionados con el sector. 


La delegación costarricense que participa en esta nueva edición de la feria está conformada por las empresas integrantes del consorcio de exportación Green Plant (una agrupación de productores especializados en plantas ornamentales), quienes presentan sus productos a 1,330 expositores y a más de 40,000 personas de 46 países diferentes. 


“Nos enorgullece formar parte, una vez más, de la feria IPM Essen. Estamos ante una nueva oportunidad para consolidar a Costa Rica como un referente en el mercado de plantas, flores y follajes, frente a distintos socios comerciales estratégicos de diversas partes del mundo”, comentó Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer). 

Una asistencia destacable en la feria IPM ha mantenido el país centroamericano desde hace más de una década, y este 2024 promocionará en el stand Esencial Costa Rica, especies como: dracaenas deremensis, marginatas, massangeana, ficus, plantas in vitro, aglaonema, yucca y zamioculcas. 


El hogar de la biodiversidad global


Costa Rica destaca por ser el hogar del 6.5% de la biodiversidad global y por ofrecer al mercado internacional más de 200 variedades de plantas y más de 1.200 flores y follajes, consideradas como especies exóticas.


De acuerdo con la Dirección de Inteligencia Comercial de Procomer, el monto exportado por el sector de plantas, flores y follajes a noviembre de 2023 superó los 140 millones de dólares. El principal destino de estas exportaciones fue Estados Unidos (55%).


“El sector agrícola nacional acumula más de 135 años de experiencia, posicionándonos a nivel global por la calidad de nuestros productos y excelentes procesos de producción, los cuales cumplen con los más elevados estándares como la implementación del Plan Maestro de Producción (MPS por sus siglas en inglés) y Clean Stock Program, el Programa de Certificación de Material Propagativo Sano entre Costa Rica y Estados Unidos”, indicó Sáenz.

Entre las novedades las novedades que Costa Rica presenta en esta nueva edición de IPM Essen, se encuentra un recorrido virtual por las plantaciones a través de una activación con un video 360° de realidad virtual, lo que permite a los compradores internacionales observar la calidad y estándares de producción de las empresas costarricenses, y así conocer y experimentar de manera muy vivencial -por medio de la tecnología- los procesos que se llevan a cabo desde cada finca productora. 


Comments


bottom of page