top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Tigo continúa apoyando a docentes a través de programa "Maestr@s Conectad@s"

Este 2023 arranca el proyecto con tres master classes que forman parte de la plataforma de capacitación a los profesores de todo el país.



(M&T)-. Con el regreso a clases y basados en la necesidad de mejorar las capacidades de los docentes de varias áreas, Tigo anunció el lanzamiento de una serie de tres Master Classes que se realizarán como parte del programa regional "Maestr@s Conectad@s", dichas clases se llevarán a cabo durante enero.


El proyecto nación en el año 2020 y ha capacitado a más de 250,000 docentes de los países en donde Tigo tiene presencia. Además, tiene como fin fortalecer los sistemas de educación brindando capacitaciones gratuitas y herramientas de educación digital a maestros, esto debido a los desafíos que la educación enfrentó como resultado de la pandemia por Covid-19.



Para este 2023 las nuevas master classes se llevarán a cabo, los días 16, 23 y 30 de enero a las 6:00 p.m. y cuyo objetivo es el de apoyar a los docentes de Guatemala a planificar y desarrollar su año escolar de manera creativa e innovadora con una perspectiva digital.


Las Master Classes serán impartidas por especialistas y formadores del Programa “Maestr@s Conectad@s”, que apoyarán a los docentes en conceptos como planificación, organización, motivación, herramientas de resolución de conflictos, autocuidado docente y herramientas aplicadas de innovación digital que potenciarán las clases y los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes.


Al finalizar, los participantes podrán descargar el certificado de participación de cada Master Class, los temas son:


  • 16 de enero: "Inicia Neurocientíficamente tu año escolar".

  • 23 de enero: "El celular dentro del aula ¿Cómo?, ¿Cuándo? Y ¿Por qué?".

  • 30 de enero: "WhatsApp, el Aliado TOP de la educación".

Para inscribirse debe ingresar en el siguiente enlace, crear un usuario y registrarte en la masterclass de tu preferencia: www.maestrosconectados.com/eventos


Comentarios


bottom of page