top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Belice recibirá préstamo para impulsar exportaciones y empleo

Con miras a mejorar el impacto de las exportaciones, empleo y proyección económica, BID Invest cerró un préstamo de hasta US$5 millones con un plazo de siete años para Marie Sharp Fine Foods Limited, el mayor productor y exportador de pimienta de Belice.



(M&T)-. La división del Banco Interamericano de Desarrollo BID anunció el préstamo a la compañía, siendo una importante mipyme en Belice y un ejemplo de éxito empresarial liderado por mujeres en el país con un modelo de negocios inclusivo y con un alto potencial de crecimiento.


El préstamo se utilizará para financiar inversiones de capital en una nueva línea para más que duplicar la producción, así como invernaderos para aumentar su propia capacidad de producción de pimientos crudos, financiando necesidades de capital de trabajo permanentes y mayores.



Según información proporcionada, la producción de pimiento es uno de los principales sectores agroindustriales del país y una parte importante de su producción se destina a la exportación, en este sentido, el financiamiento contribuirá a un crecimiento continuo del país impulsado por las la venta al exterior.


La inversión no solo apoyará a Marie Sharp Fine Foods Limited, también a otros pequeños agricultores mipyme que son proveedores de materias primas necesarias, generando oportunidades de empleo adicionales en Belice.


Se espera que este acuerdo contribuya a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Hambre cero (ODS 2), Trabajo decente y Crecimiento económico (ODS 8) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).


Comments


bottom of page