top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Secure SD-WAN es el nuevo servicio de administración de datos IT que Infinitum lanza al mercado

La empresa tecnológica lanzó al mercado su nuevo servicio integral que busca mejorar, significativamente, el control y la administración de la infraestructura IT a través de la centralización de la gestión en la red de datos, conozca los detalles.


(M&T)-. Infinitum continúa mejorando la experiencia de sus clientes a través de la innovación de sus sistemas, herramientas y acompañamiento con un amplio catálogo de servicios, sin embargo, este nuevo lanzamiento propone centralizar, aún más, ciertos aspectos con el fin de mejorar y proteger los datos de las empresas sin importar el rubro al que se dedican.


Para explicar ¿Qué es SD-WAN? Pedro Grajeda, Subdirector de desarrollo de negocios de Infinitum nos explica.


¿Qué beneficios obtienen las empresas al contratar SD-WAN?


Mejor rendimiento de las aplicaciones, mayor seguridad en la experiencia de los usuarios, ahorro de costos al contar con una sola plataforma centralizada de gestión de red.

¿Por qué contratar la solución SD-WAN con Infinitum?


Porque nuestros servicios personalizados están diseñados para ayudar a las necesidades específicas de las empresas, ya que contamos con profesionales altamente capacitados para definir la solución más adecuada.

¿Qué lo hace diferente a otras innovaciones del mercado, qué podría hacerlo tan disruptivo?


La facilidad de la centralización que provee al cliente. La competencia se ha enfocado en productos meramente de seguridad y que son muy herméticos a la hora de administrados y monitoreados por el cliente.
El cliente necesita tener acceso a, no solo la seguridad, sino al control de su tráfico, al control de a lo que sus colaboradores acceden, al control de cómo balancea, por ejemplo, a sus tiendas, puntos de ventas. Por eso, es un producto que rompe el esquema normal de lo que es un sistema de ciberseguridad.
Engloba incluso el acceso al wifi, este normalmente se instala por aparte, pero SD-WAN lo integra todo.

¿Es totalmente personalizable para cualquier clase de cliente?


En realidad ese es la esencia del producto, que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. Cada giro de negocios es distinto, en todas las industrial del mercado y los segmentos que existen en la industria, materia prima, hotelería, hostelería, entre otros.
El perfil de necesidad de cada uno es distinto por ello esa es la característica principal de SD-WAN.

¿En qué países está disponible?


Está disponible para Centroamérica, especialmente para el triángulo norte, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Este nuevo producto es una plataforma en la nube que transforma la red y seguridad de la empresa, conectando todas las sucursales y oficinas remotas desde una consola de administración central con el fin de gestionar el tráfico de la red de manera inteligente, segura y eficaz.


Este fue un desarrollo con su socio Fortinet y ya se encuentra en el mercado para ser utilizado.




bottom of page