top of page
  • Walter Rivera

Neo Energy impulsa energías renovables en Panamá

La empresa panameña sigue marcando tendencias en temas de sostenibilidad, y ha incorporado en su operación, estaciones de carga para vehículos eléctricos.


(M&T)-. Neo Energy ha operado en Panamá por más de cinco años, y se ha especializado en la gestión de la energía con énfasis en la iluminación LED y control de energía solar térmica y fotovoltaica Movilidad Eléctrica, y más recientemente incorporó la operación de estaciones de carga para vehículos eléctricos.


Fundada en 2017 por empresarios salvadoreños, logró en ese mismo año la instalación en la nación canalera donde ingresó con ideas innovadoras que dieron un nuevo impulso al uso de la energía renovable en el país, que pasa por una transformación de la matriz energética con énfasis en la generación limpia.


Mónica Escalante, CEO, dijo que la visión con la cual se fundó la empresa fue promover las energías renovables, de ahí que la agenda de negocios se enfoca en proyectos que aporten a la conservación.



"La compañía aporta a los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye de forma directa en la mitigación del cambio climático", agregó Escalante.


En 2020 en plena pandemia de la COVID-19, la empresa participó en la instalación del sistema de calentamiento de agua, que operaba con energía solar en el Hospital Integrado de Panamá, que atendió a miles de pacientes durante la emergencia global.


Neo Energy fue convocada por la Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente para apoyar la iniciativa termo solar Panamá, un proyecto destinado a la promoción y desarrollo de la tecnología solar térmica para calentamiento de agua sanitaria.


Escalante explicó que la distinción les ha dado impulso para mantener su apoyo al desarrollo de la energía limpia en Panamá, y es también un aliciente para las inversiones de empresarios salvadoreños que han apostado a las ventajas competitivas del país canalero para establecer sus negocios.


Otro de los proyectos destacados en el que Neo Energy ha participado es la instalación de paneles solares térmicos en la Empresas Melo, dedicada a la producción avícola, pionera en ese campo a nivel privado e industrial.


Por otro lado, recientemente la Embajada de México en Panamá presentó los casos de éxito de la tecnología solar mexicana. En el evento Neo Energy representó a las compañías destacadas de Panamá en la industria de energías limpias. Esto se constituye en otro reconocimiento para Neo Energy por su aporte al desarrollo energético sostenible en la región.


Comentarios


bottom of page