top of page
  • Foto del escritorM&T

Nekajui empodera jóvenes costarricenses con becas de capacitación

El Hotel Nekajui, parte de la prestigiosa cadena Ritz-Carlton Reserve, ubicado en la Península Papagayo, Guanacaste, ha anunciado la oferta de 100 becas de capacitación en hospitalidad para residentes locales en condiciones vulnerables.

(M&T)-. Este programa, liderado por el instituto Tecnia, tiene como objetivo preparar a los participantes para el servicio de ultra lujo que caracteriza a la marca Ritz-Carlton.


El nuevo Nekajui a Ritz-Carlton Reserve ofrecerá una experiencia de lujo con habitaciones, suites y residencias rodeadas de la belleza natural de Guanacaste. La propiedad se destaca por sus experiencias culinarias y de bienestar, creando oportunidades especializadas para los residentes locales que se beneficien de las becas.


El programa de capacitación, diseñado para la apertura del hotel, incluye formación en servicios de hotelería y turismo, certificación en inglés básico, servicio al cliente, manipulación de alimentos, servicios generales de housekeeping y coctelería básica. Jaime Barja, Director de Recursos Humanos de Nekajui, destacó el impacto positivo de esta iniciativa en la sociedad guanacasteca, proporcionando formación especializada en hospitalidad que refleja el modelo de lujo distintivo de Ritz-Carlton.


Alejandra Vargas, directora ejecutiva del Instituto Tecnia, expresó su orgullo por poder ofrecer estos servicios de capacitación y vincular a los jóvenes de Guanacaste con un hotel de lujo de renombre mundial. El programa, que se llevará a cabo de forma presencial en Liberia, requiere 6 meses de aprendizaje y está disponible para mayores de 18 años que pasen una entrevista presencial y completen el formulario de inscripción antes del 17 de julio.


La campaña de reclutamiento para este programa se está llevando a cabo en redes sociales, invitando a los interesados en el sector de lujo, turismo y hospitalidad a inscribirse a través del sitio web de Tecnia. Con 107 habitaciones y 36 residencias, el Hotel Nekajui a Ritz-Carlton Reserve promete exponer la cultura costarricense contemporánea, ofreciendo gran crecimiento de empleo y oportunidades de desarrollo en la región.


留言


bottom of page