top of page
  • Walter Rivera

Logros de las experiencias de restauración en República Dominicana

Los proyectos de restauración en América Latina están teniendo impactos positivos no solo en las zonas, sino también en el medio ambiente, por esta razón, compartimos algunos impactos de esta asistencia técnica.


(M&T)-. Por esta razón, República Dominicana logró, a través del Fondo de Desarrollo Verde (FDV)/REDD+Landscape en República Dominicana, logró una inversión de más de US$ 1,079,450.00 en acciones de restauración de ecosistemas en la microcuenca Los Baos, en Vallejuelo, en la cuenca del río Jura, en Azua, y en los territorios de Hondo Valle, Independencia y Bahoruco.


Estos datos fueron presentados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN), junto a la Unión Europea y el Gobierno Federal Alemán. Esta inversión tuvo un impacto en la restauración y protección de más de 6,500 hectáreas de bosques, sumando a las metas que el país tiene con el Desafío de Bonn y la iniciativa AFOLU 2040, en el marco del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas.


Por otra parte, Miguel Ceara, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hizo notar que los resultados de la asistencia técnica y financiera junto a las citadas entidades, y destacó las restauraciones de tierras y el fortalecimiento de las instituciones producto de dicho acompañamiento, ante la degradación de los ecosistemas y el medioambiente en sentido general, debido a los efectos causados por el cambio climático y las acciones antropogénicas “que van a un ritmo sin precedentes, afectando de manera significativa la seguridad alimentaria y los medios de vida de muchas personas”.


Comments


bottom of page