top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

La fintech Monifai anunció el inicio de sus operaciones en El Salvador

Según el anuncio, la compañía espera colocar US$11 millones en el 2023 y emplear a 70 personas localmente.


(M&T)-. La empresa, que se dedica a brindar acceso al capital económico que las personas, iniciará operaciones a partir de marzo El Salvador, siendo este el segundo país en que se encuentra.

“Nuestra atención está puesta en personas cuyas necesidades financieras no están siendo cubiertas por instituciones del sistema financiero tradicional. En Monifai creemos en la inclusión financiera como herramienta para reactivar la economía en los países centroamericanos”, comentó Carlos Gutiérrez, CEO de Monifai.

La compañía espera que durante el 2023 coloquen un aproximado de US$11 millones de dólares en créditos, entre personas asalariadas, remeseros, profesionales independientes, pensionados y mujeres emprendedoras, de los cuales la mayoría por lo general no son sujetos de crédito en el sistema de banca tradicional.




“En estos dos años de operaciones, Monifai ha transformado la industria fintech y ha brindado a los ciudadanos de Costa Rica acceso rápido y fácil a recursos económicos con nuestra plataforma en línea. Nuestro objetivo ahora es ayudar a los salvadoreños a través de una experiencia innovadora, que brinde un acceso seguro y fácil al capital que tanto se necesita y ponga dinero en manos de personas que hasta ahora no contaban con ninguna alternativa”, comentó Monifai. Director General, Carlos Roberto Gutiérrez.


“Todos necesitan ese ‘primer empujón’ para consolidar su emprendimiento y lograr sus objetivos. Monifai brindará a los salvadoreños acceso a soluciones financieras especializadas para apoyar sus crecientes necesidades”, concluyó Gutiérrez.

bottom of page