top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Infosgroup, más que una empresa de tecnología

Desde 1996 Infosgroup ha ofrecido en Panamá Productos y Servicios de Tecnología de la Información desde su sede en el Tecnoparque de la Ciudad del Saber.




Por equipo Infosgroup.


Se especializa en las siguientes soluciones digitales para empresas privadas y gobierno:


Infosweb HR & Payroll, robusta plataforma digital panameña para la Gestión de Talento y Administración de Salarios que desde 1997 se usa en las principales empresas y entidades de gobierno del país, incluyendo puertos, el sector eléctrico, bancos, hospitales, sector minero, instituciones públicas y desde este año 2016 ofrecido como servicio en la nube a la pequeña y mediana empresa.


Panamá en Salarios, emprendimiento de Infosgroup que desde 2018 busca hacer a Panamá más competitiva y equitativa al dar transparencia a la información salarial y laboral por medio de la más completa plataforma digital “PES Live” enfocada en brindar la data de compensación y beneficios referente en Panamá. Nuestra plataforma PES Live ofrece la data más confiable, accesible y actualizada de compensación y beneficios del país, robustecida por un completo ecosistema de docencia y servicios de alto valor en materia salarial y laboral.


Servicios para adoptar Nuevas Profesiones Digitales, actualmente focalizado en ofrecer buenas prácticas y personal para “pruebas manuales y automatizadas” de plataformas digitales. Brindamos consultoría para la adopción de metodologías de Calidad, servicios y herramientas de pruebas de “performance”, automatización de pruebas de regresión, así como la tercerización de profesionales especializados en pruebas funcionales de software.


En nuestro país, Infosgroup es una empresa comprometida con la educación superior y la realidad social de nuestros ciudadanos. Aquí complementamos todo lo que un estudiante a nivel universitario necesita adaptar y aprender para poder tener una inserción laboral exitosa, adicional buscamos impactar en las comunidades y sus habitantes. Para lograrlo hemos incorporado a nuestro equipo de trabajo a dos emprendedoras y asociadas de negocios Veronica Martinez (Peoplesitter) y Erika Escala (Agalight) en quienes hemos depositado nuestra confianza para fortalecer nuestro Programa de formación Profesional y RSE respectivamente.



Nuestro Programa de Formación Profesional (PFP) es una muestra de este Talento Estrella, son jóvenes egresados de nuestras universidades buscando la oportunidad de su “Primer Empleo”. Nuestro equipo de trabajo ha venido realizando cada año aproximadamente 3 o 4 PFP´s, en 2022 fuimos más allá, culminando exitosamente 6 generaciones de este programa con participación de más de 60 jóvenes en solo un año.


Esto nos llena de orgullo y satisfacción por muchas razones tanto en temas estratégicos de crecimiento como de ser un aliado para jóvenes con poca o nada de experiencia en las profesiones de Testing, BSA y Desarrollo de Software.


Queremos concluir con la siguiente frase: “No me imagino un Infosgroup sin nuestros jóvenes (becarios y facilitadores) de la PFP”.


Infosgroup como empresa socialmente responsable adopta la filosofía de convertirse en una empresa con una decisión y propósito de vida, enfocado no solo al negocio de la tecnología sino en buscar servir a otros (en especial a los más vulnerables), crear proyectos de impacto profundo para nuestras comunidades que realmente ayudarán a transformar y rescatar comunidades en nuestro país. Dios puso en nuestro camino nuestro primer proyecto La comunidad del Silencio en la provincia de Colón, pudimos desarrollar nuestro primer proyecto prototipo, durante el año 2020.


La comunidad presentaba pobreza multidimensional y durante un exhaustivo año de trabajo, logramos entregar a la comunidad justo antes de navidad, su primer sistema de agua potable (la comunidad no contaba con agua potable desde hace 20 años), así como trabajar en la formación de sus líderes comunitarios a través de capacitaciones en habilidades técnicas y blandas, la donación de insumos tecnológicos para fines educativos y la donación de insumos de salud para residentes de la comunidad que presentaban discapacidad física.


Pero el trabajo no se detuvo allí, seguimos contactando fundaciones y buscando proyectos en los que se necesitarán los recursos (económico y humano) . Promovemos la creación de un programa de voluntariado para nuestros colaboradores, programa que busca moldear, preparar y humanizar la cultura organizacional de Infosgroup; formando así a los próximos líderes y agentes de cambio. Para nosotros como empresa más que buscar aplausos y galardones, buscamos sembrar para las futuras generaciones un factor motivador para que en nuestro país surja un nuevo movimiento de empresas con miras a hacer realidad la visión de un futuro más esperanzador.



bottom of page