top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Infosgroup comprometidos con los ODS del Pacto Global

​¡Descubre el valor del PFP (Programa de Formación Profesional)! En un mercado laboral cada vez más competitivo, contar con habilidades en tecnología es fundamental para tener un futuro exitoso.



Por Franklin Pérez y Erika Escala


(M&T)-. En un mundo en constante cambio y evolución, la formación profesional se ha vuelto imprescindible para mantenerse al día y mejorar las competencias profesionales. Desde el año 2015, Infosgroup ofrece a los estudiantes universitarios panameños la oportunidad de formar nuevas habilidades en el área de automatización de pruebas y desarrollo de software a través de su PFP (Programa de Formación Profesional).


Valor para los participantes:


Este programa brinda la experiencia de un primer empleo que puede mejorar las perspectivas de carrera de los aspirantes. A través de la formación, los mismos pueden desarrollar habilidades requeridas en el mercado laboral panameño, aumentar su confianza y destacarse entre otros candidatos. Además, ofrece oportunidades para conectar con profesionales del sector y crear redes valiosas.


Valor para las empresas:


Las empresas panameñas también se benefician del PFP (Programa de Formación Profesional) al tener acceso a un talento más capacitado y altamente calificado. Al fomentar la formación continua, las empresas pueden mejorar la productividad, la eficiencia y la innovación en el lugar de trabajo.



Comprometidos con el voluntariado en Infosgroup


Desde el año 2021 Infosgroup reafirmó su compromiso como empresa con el pacto global y su visión de convertirse en una empresa generadora de impacto profundo en la comunidad.


Durante el año 2022, la empresa trabajó fuertemente en diversos proyectos de RSE externos: apoyo a ONG´s como fundacáncer o Limpia Panamá, donación de regalos navideños a niñas de comunidades vulnerables en Veraguas, etc. Nuestro proyecto insignia, “La educación” se alinea con el compromiso que hemos adquirido con el Programa de Formación Profesional apoyando a nuestros jóvenes en su crecimiento profesional no solo a nivel técnico si no en valores para lograr formar al ciudadano respetable que necesita nuestro país.


El Plan RSE 2023 de Infosgroup, busca reforzar a lo interno nuestra cultura organizacional y de voluntariado.


Hemos entendido que todo se basa en los colaboradores y que, luego de los líderes, son los colaboradores los que deben abrazar la misión, visión y valores de la empresa. Necesitan entender que su trabajo dentro de la empresa cumple un rol más allá de solo producir servicios o productos; son parte de un movimiento que busca mejorar el país en donde vivimos. Por lo que su participación en los proyectos RSE es fundamental principalmente en programas como el PFP.


No ha sido fácil, pero hemos ido sembrando poco a poco y manteniendo viva esa llama, para que futuras generaciones puedan seguir haciéndola crecer. Este año será un año de pruebas y tal vez desaciertos, pero también de madurez y crecimiento para Infosgroup como empresa y lugar de trabajo. Después de todo, ¡queremos ser el lugar más retador y divertido para trabajar!




bottom of page