top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

El Ingenio San Antonio compartió su experiencia en importante foro mundial

Con una participación especial, el Ingenio San Antonio (ISA) fue el invitado especial al Bonsucro Global Week 2022, foro en el que presentó su compromiso histórico con prácticas sostenibles y cómo llegó a ser el primer ingenio del mundo en tener las dos principales certificaciones de sostenibilidad: Bonsucro y Fair Trade USA.


(M&T)-. En contexto, Bonsucro es la plataforma global de sostenibilidad más importante para la industria azucarera y anualmente organiza un evento que reúne a los principales actores del sector para compartir conocimientos y mejores prácticas; este año el invitado de honor fue el Ingenio San Antonio, que compartió con los asistentes su experiencia sobre el tema.


En su ponencia, el Ingenio abordó los esfuerzos realizados por la compañía para certificarse Bonsucro en 2016, así como las diferentes iniciativas que lo llevaron a posicionarse como un referente en prácticas laborales sostenibles para la industria global.



Con una vasta trayectoria que inició en 1890, el ISA ha velado por el bienestar de los colaboradores, la comunidad y el medioambiente a través de acciones concretas pensadas en cada uno de estos temas. Además, la estrategia holística de sostenibilidad de la compañía incluye una serie de iniciativas como:

  • Educación gratuita para los hijos de los colaboradores en la escuela de la compañía desde 1913.

  • Atención médica gratuita para colaboradores y sus familias en el hospital de la compañía desde 1958.

  • Programas de desarrollo comunitario enfocados en educación, cultura, deportes e infraestructura.

  • Siembra de 50,000 árboles cada año desde 2005.

  • Generación de energía 100% renovable.


Uno de los grandes reconocimientos alcanzados por la empresa es el distinguido Bonsucro Inspire Award, premio que recibieron en 2019 gracias a las importantes contribuciones que implementan para mejorar significativamente la calidad de vida y de trabajo de los pequeños agricultores, trabajadores y comunidades locales.



bottom of page