top of page
  • Walter Rivera

Garnier & Garnier crea alianza con WeWork con una inversión superior a los US$ 50 millones

La alianza entre Garnier y WeWork permitirá en el corto plazo que otros países de Centroamérica y el Caribe, se integren a la red espacios flexibles más grande del mundo. Se espera que en los próximos meses se abra mercado en Panamá.


(M&T)-. Garnier & Garnier, Desarrollos Inmobiliarios anunció hoy una alianza con el líder mundial de espacios flexibles WeWork, que le otorga a la firma costarricense no solo el derecho exclusivo para impulsar el crecimiento de las operaciones existentes en el país sino también los derechos para operar la franquicia en República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Panamá.


Con el acuerdo, Garnier apunta al crecimiento en varios países de la región, donde estiman invertir cerca de $50 millones, en los próximos tres años, para contar con al menos siete nuevas sedes de WeWork en Centroamérica y el Caribe que, con su apertura, generarán más de 500 nuevos empleos.


Actualmente, Costa Rica es el único país de la región y el Caribe donde WeWork posee operaciones; una de sus sedes se ubica en el edificio C3, en Cariari, Heredia y la otra en Escazú Village. Ambas suman un total de 20.000 m2, pero con la alianza, se pretende ampliar también la oferta de opciones dentro del Gran Área Metropolitana.


Esta transacción combina la fuerza de la marca y el producto de WeWork con la experiencia operativa de Garnier en el diseño, construcción, venta y promoción de múltiples proyectos inmobiliarios en nuestro país. En sus proyectos, ambas compañías ofrecen infraestructura de primer mundo, con la más alta calidad en diseño de espacios flexibles modernos.



“WeWork transforma el espacio en servicio y ha permitido que la dinámica del modelo de trabajo evolucione en espacios con propósito, reduciendo la complejidad del mundo del real estate, adaptándose a las necesidades de profesionales independientes, Pymes y grandes empresas que demandan nuevas soluciones y fórmulas innovadoras para mejorar la experiencia de su talento”, indicó Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.


WeWork inició operaciones en Costa Rica en 2019; desde entonces, se ha identificado una fuerte demanda proveniente de empresas que buscan soluciones de espacios flexibles.


Fotografías de Sucursal Escazú Village


Mathieu Proust, director de operaciones internacional y director global de franquicias de WeWork, afirmó: “Nuestro modelo de franquicia es fundamental para nuestros planes estratégicos de crecimiento; combinamos la fuerza global de la marca WeWork con el capital local y la experiencia para expandirnos a nuevos mercados. Como socio elegido por una gran cantidad de marcas internacionales y residenciales, Garnier es un operador sofisticado y está excepcionalmente bien posicionado para expandir el producto y la experiencia de WeWork en América Central y el Caribe”.


Por otra parte, Claudia Woods, directora ejecutiva de WeWork LATAM, además agregó que: “Costa Rica no solo es la puerta de entrada de negocios a Centroamérica, sino que, gracias a su innovadora y floreciente comunidad empresarial, presenta una oportunidad para los empresarios y para las grandes compañías que buscan echar raíces en la región. La alianza de WeWork con Garnier sin duda fortalecerá el negocio y generará una mayor demanda de soluciones de espacios flexibles y listos para usar”.


Actualmente, Garnier implementa una sólida estrategia de atracción de inversión extranjera directa dentro del sector de oficinas, con reconocidas multinacionales; y consolida también su trabajo en sociedad al lado de marcas internacionales de la industria de la hospitalidad como Waldorf Astoria y Six Senses.


WeWork, por su parte, ofrece soluciones a la medida para pequeñas compañías emergentes y para grandes empresas en el régimen tradicional y el de zona franca; espacios y suites de oficinas privadas, así como áreas para miembros que utilizan WeWork All Access, la membresía por suscripción de la compañía que brinda acceso a cientos de ubicaciones de la marca en todo el mundo.


La alianza entre Garnier y WeWork permitirá en el corto plazo que otros países de Centroamérica y el Caribe, se integren a la red espacios flexibles más grande del mundo. Se espera que en los próximos meses se abra mercado en Panamá.


Garnier & Garnier cuenta con más de 25 años como líder en la industria inmobiliaria y está enfocado en el desarrollo de parques industriales y zonas francas, parques de oficinas corporativas y proyectos de hospitalidad/residenciales, además aporta un enfoque sostenible e innovador al desarrollo inmobiliario tradicional.

Fotografías de sucursal Cariari.


Comments


bottom of page