top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

El Salvador finalizó compra anticipada de bonos con vencimiento en 2023 y 2025

Según se dio a conoce, las autoridades realizaron la compra anticipada, la primera en la historia del país, por mandaron de su presidente.



(M&T)-. Según informaron, “la operación de compra anticipada ha sido completada, el pago de los 565.6 millones de dólares en bonos que la República recompró, ha sido depositado a nuestros bonistas en los términos de la invitación”, dijo el Ministro de Hacienda.


El Presidente Nayib Bukele publicó a través de su cuenta de Twitter que la estrategia de manejo de pasivos ha permitido recomprar bonos por más de USD 565 millones y ha generado un ahorro que asciende a más de USD 275 millones.



“La operación fue tan exitosa que hemos decidido lanzar otra oferta por el resto de los bonos de 2023 y 2025”, expresó el mandatario.

El Gobierno salvadoreño busca asumir los compromisos fiscales heredados por los gobiernos anteriores, garantizando el pago puntual de la deuda que posee la nación incluyendo el remanente del bono con vencimiento en 2023.


“Hemos recomprado más de la mitad (54%) del bono de deuda externa por 800 millones de dólares emitido por el Gobierno de Mauricio Funes, el cual deberá ser pagado en su totalidad en 2025. Y hemos comenzado a pagar el bono de USD 800 millones emitido por el Gobierno de Francisco Flores (que debe pagarse en 2023)”, señaló el Presidente Bukele.

Con ello, el país busca mejorar el pago de la deuda externa, aumentar la movilidad del capital y señalar cómo proceder en los años siguientes a una estabilidad de la economía local.


bottom of page