top of page
  • Walter Rivera

Economía hondureña obtuvo ingresos de divisas por US$1.2 millones durante enero de 2024

Al concluir el año 2023, la economía hondureña demostró su resiliencia frente a impactos externos e internos, reflejándose en resultados macroeconómicos positivos.



(M&T)-. En el transcurso de 2024, el Banco Central de Honduras (BCH), en colaboración con los Agentes Cambiarios autorizados, sigue respaldando la dinámica y proyección de crecimiento económico. Hasta el 26 de enero, se canalizaron al mercado cambiario un total de USD1,225.9 millones, siendo USD104.7 millones una participación directa del BCH.


Estas divisas se asignaron principalmente a diversas actividades económicas, destacando: Comercio (39.9%), Financiero (23.7%), destinado a erogaciones propias y atención a clientes con demandas menores de USD10,000.00; Manufacturas (13.3%); Servicios (4.3%) y Personas Naturales (3.1%). Además, el BCH desembolsó USD41.9 millones para cumplir con el servicio de la deuda en el mismo período de 2024.


El BCH reafirma su compromiso de mantenerse alerta y vigilante ante la dinámica económica del país y el comportamiento de los diferentes sectores, tanto demandantes como generadores de divisas. El objetivo es distribuir de manera equitativa y eficiente las divisas, garantizando la operatividad de los agentes económicos y contribuyendo al normal desarrollo de la actividad económica en beneficio de la población hondureña.


Comments


bottom of page