top of page
  • Javier Paniagua, periodista M&T

Dark Brews, emprendimiento que ofrece cafés de origen con la promesa de la finca a su taza

Dark Brews ofrece concepto único: “de la finca a su taza”; donde el espacio diseñado para amantes del café, garantiza una experiencia única para los amantes del esta bebida.

(MyT) Dark Brews es un emprendimiento que ofrece cafés de origen, acompañado con un concepto de la finca a la taza, eso se traduce en que el café se saca de fincas premiadas por su alta calidad de grano y va directo a la cafetería para ser servido a sus clientes, comunicó la compañía a través de un boletín.


Detallaron además que la idea que impulsa este emprendimiento se remonta a la infancia de sus fundadores, los hermanos y socios, Eduardo y Andrés Zamora, quienes se criaron rodeados por cafetales de su abuelo paterno.


“Son cafés que han obtenido notas de catación en taza igual o superiores a 80, el grano en verde no tiene ningún defecto de tipo primario y tiene una trazabilidad documentada del perfil de sabor que pueda ser compartida con los consumidores. Para lograr esto, desde su cultivo hasta su preparación y servicio se han cumplido con los más estrictos controles de calidad en todas sus etapas”, explicó Andrés Zamora, socio y co propiertario de Dark Brews.


Es decir, los emprendedores buscan generar una plataforma en la que los productores costarricenses que se enfocan en el café de especialidad, expongan sus productos ante paladares ticos. Sobre el concepto “de la finca a la taza” significa que ambos tienen una relación directa con los productores y sus micro-beneficios sin intermediarios, por ende se garantiza un valor agregado para quienes producen el grano.


Además: 487 millones de números de WhatsApp en 84 países habrían sido vulnerados por hackers, alerta Eset

El objetivo de Dark Brews es promover este alto nivel del café en el mercado costarricense y darle visibilidad a los productores que hacen posible esta impecable calidad de grano


Regularmente, el café de la calidad como el que ofrecemos, se exporta, por esa razón nuestra cafetería tiene un propósito más importante que simplemente el ofrecer la bebida. Lo que realmente buscamos e impulsamos, es incentivar una revolución para que los costarricenses podamos disfrutar de uno de los cafés de más alta calidad en el mundo", agregó Eduardo Zamora socio y co propietario.

Añadieron que, a pesar de que el café costarricense de especialidad se cotiza en los mercados mundiales como uno de los de más alta calidad, regularmente el que consumimos en el mercado local es café “comercial” o de categoría inferior.


Estamos presentes o conocemos de primera mano todos los procesos, prácticas y técnicas desde la siembra hasta la preparación de la taza que servimos. Esto nos permite seleccionar el producto de la mejor calidad y conocer y formar relaciones con las personas que hay detrás de este producto”. explicaron.

Dark Brews ofrece bebidas a base de café de varios tipos tanto frías como calientes, desde café filtrado en sus barras de métodos hasta “Carajillos ̈ y café irlandés. También ofrecen gran variedad de otras bebidas, repostería y alimentos preparados como el delicioso “Grilled cheese sandwich” entre otros.

“Vamos a continuar impulsando esta revolución, para que cada vez sean más los costarricenses que disfruten del café de especialidad y que haya una mayor apreciación por el trabajo de nuestros productores. Los esperamos en Dark Brews, en donde les garantizamos una experiencia única”, afirmaron los emprendedores.


Vale mencionar que ambos son los creadores y propietarios de Dark Kitchens, emprendimiento exitoso que crece como la espuma, gracias a su impecable servicio y deliciosa oferta gastronómica.


Esta cafetería se ubica en Santa Ana centro, dentro del local del restaurante Dark Kitchens. Intersección entre la calle 5 y la avenida 5.


Lo último. Oakley llegó a Costa Rica


bottom of page