top of page
  • Foto del escritorM&T

Cloud computing permite a pymes competir en igualdad de condiciones

El cloud computing se ha convertido en el gran igualador, impulsando el crecimiento y mejorando la productividad de las pymes en un nuevo paradigma empresarial


(M&T)-. Esta modalidad de servicio no solo ha roto con las limitaciones que tradicionalmente afectaban a las pymes en su adopción tecnológica, ya que les ofrece una solución a la medida y ha democratizado el acceso a herramientas empresariales avanzadas, también permite que todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, compitan en igualdad de condiciones.


“El entorno cloud ha experimentado una revolución sin precedentes en la era actual, evolucionando de ser una mera herramienta de almacenamiento remoto a convertirse en una plataforma de poderosa inteligencia empresarial. Las empresas pueden aprovechar servicios avanzados de IA, machine learning y análisis de datos en tiempo real para obtener una ventaja competitiva, mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus operaciones internas” dijo Ingrid Mora, Gerente General Noventiq Costa Rica.

“Esta transformación tecnológica no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también beneficia a la sociedad al fomentar la colaboración global, apoyar la investigación científica y mejorar la calidad de vida” añadió Mora.


En el mundo de la tecnología, el entorno cloud ha emergido como una fuerza transformadora en la gestión de los recursos tecnológicos de las empresas. Desde sus orígenes hasta hoy, experimentando un desarrollo notable, revolucionando la forma en que las organizaciones gestionan sus activos digitales, mejoran su eficiencia y ahorran costos operativos. Según la consultora IDC, que al cierre de este año, el entorno Cloud crecerá un 30,4% en Latinoamérica.


Los beneficios del entorno cloud para las empresas son innegables. La flexibilidad y escalabilidad que ofrece permiten a las organizaciones aumentar o reducir su capacidad según la demanda, lo que se traduce en una mayor eficiencia y ahorro de costos. Además, la adopción del cloud computing proporciona a las empresas acceso a tecnologías de vanguardia, como el análisis de datos avanzado, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, que antes solo estaban al alcance de las grandes corporaciones.


Continúe leyendo el artículo completo en este enlace Edición 152 Mercados & Tendencias


Comments


bottom of page