top of page
  • Walter Rivera

America Free Zone, galardonada como la mejor Zona Franca de Latinoamérica 2023

El trabajo y esfuerzo de AFZ se ha enfocado en desarrollar una estructura que contemple una alta eficiencia energética, además de certificaciones de LEED.


(M&T)-. Parte del ADN de la empresa se basa en transformar el concepto tradicional de renta de oficinas a un concepto innovador de comunidad, la cual genere además, experiencias únicas a cada uno de los clientes.


Además, America Free Zone (AFZ) recibió dos importantes galardones en el marco de The European Global Business Awards 2023, por parte del reconocido medio de comunicación The European, con sede en Londres, Reino Unido. Se trata de los premios a Mejor Zona Franca de Latinoamérica y Mejor Zona Franca con Transporte Sostenible de Latinoamérica.


Carlos Sandí, gerente general de AFZ, explicó que esta revista brinda reconocimiento a las empresas que han sido capaces de impulsar la economía en una variedad de sectores, a pesar de los desafíos globales como el cambio climático y la responsabilidad social.


"Nos sentimos sumamente honrados y emocionados al recibir estos prestigiosos premios de The European, los cuales destacan nuestros esfuerzos incansables por promover iniciativas sostenibles y el liderazgo empresarial en América Latina. Este reconocimiento nos impulsa a seguir perfeccionando nuestros entornos laborales y corporativos, brindando alternativas de bienestar a nuestros colaboradores y clientes", expresó Sandí.


Esta ciudad empresarial logró dichos reconocimientos gracias a las nominaciones que recibió de profesionales de negocios, y que fueron recibidas por la revista. Las empresas son nominadas, de acuerdo con su desempeño, oferta de productos, soluciones comerciales innovadoras, ambiente de trabajo, valores y estrategias de marketing.


"The European reconoce a las organizaciones e individuos que se destacan entre la multitud y que en consecuencia, están impulsando sus industrias hacia adelante. La buena gobernanza, la innovación, los conocimientos y la calidad del servicio son consideraciones importantes. No se ejerce un sesgo hacia las empresas más grandes y dominantes. Evalúa a las empresas únicamente en lo que las diferencia del resto, independientemente de su tamaño”, señala la revista en su sitio web.


Un premio a la distinción


America Free Zone está ubicada en la provincia de Heredia y actualmentegenera oportunidad de empleo a más de 12.000 personas, las cuales forman parte de un parque empresarial de 29 compañías multinacionales de servicios intensivos en conocimiento. AFZ está comprometida con la sostenibilidad, el crecimiento económico del país y el desarrollo integral de las personas, a través de soluciones innovadoras y tecnológicas, así como amenidades y servicios complementarios de valor agregado.



“Lo que distingue a AFZ es su enfoque en la sostenibilidad y la generación de experiencias únicas para clientes y personas colaboradoras. La ciudad empresarial cuenta con una amplia gama de iniciativas que promueven la sostenibilidad y una mejor calidad de vida para las personas. Nuestra comunidad empresarial brinda acceso a bicicletas electro-asistidas de forma gratuita, estaciones de carga para vehículos eléctricos, una amplia zona deportiva y diferentes espacios al aire libre. También, se desarrolló un programa de educación para la empleabilidad llamado “Talent First”, que busca potenciar el recurso humano para enfrentar los desafíos de un entorno competitivo”, detalló el gerente general.

Commenti


bottom of page