top of page
  • M&T

Walmart impulsa la economía nicaragüense con inversiones que superan los US$ 22.86 millones en 2023

Walmart destinó más de 800 millones de córdobas a la adquisición de productos locales de productores agrícolas y pymes nicaragüenses en 2023.



(M&T)-. Esta inversión abarcó una amplia variedad de productos, incluyendo plátanos, tomates, papas, lechugas, café, mechas de lampazo, embutidos y rosquillas, que fueron los más demandados durante el año pasado.


Estas compras forman parte de la estrategia anual de Walmart para asegurar un suministro confiable de alimentos y productos, brindando a las familias nicaragüenses opciones que ahorran tiempo y dinero. En el transcurso de 2023, la compañía facturó a productores agrícolas y pymes manufactureras nicaragüenses un total de 806.6 millones de córdobas (equivalentes a US$22 millones), representando un aumento del 30.04 % en comparación con 2022.


Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, destacó el compromiso con los productores locales, resaltando que el 96 % de los vegetales y frutas tropicales comercializados por la empresa son de producción nacional, garantizando alimentos frescos y accesibles.


Walmart colabora estrechamente con más de 130 productores agrícolas nacionales, incluyendo cerca de 100 pequeños y medianos horticultores bajo el programa Tierra Fértil. Además, se abastece de diversos productos de 67 pymes manufactureras nicaragüenses, dentro del programa Una Mano para Crecer.




Además de su compromiso con los proveedores, Walmart continúa su labor social con donaciones al Banco de Alimentos de Nicaragua. Durante 2023, entregó 2.2 millones de libras de alimentos y productos de primera necesidad, equivalentes a 66.9 millones de córdobas (1.8 millones de dólares), beneficiando a más de 224,000 personas, un 11 % más que en 2022.


En cuanto a su responsabilidad social empresarial, Walmart cerró el año 2023 con 4,201 asociados, destacando un 50.6 % de empleo orientado a la equidad de género y la inclusión laboral de 279 personas con discapacidad, representando un 6.8 % de su fuerza laboral total.


bottom of page