top of page
  • ceciliasolorzano

Tecnología es bien recibida en la región para pagos en el transporte urbano

La facilidad de utilizar credenciales digitales sin contacto Visa para pagar los pasajes en el transporte urbano no solo agiliza el proceso de pago, sino que también puede contribuir a una experiencia de viaje más fluida y sin complicaciones.



(M&T). El desarrollo de los pagos sin contacto en el Metro de Panamá parece estar generando un impacto significativo tanto a nivel local como internacional. La adopción de esta tecnología no solo ha sido bien recibida por los usuarios locales, sino que también ha atraído a un número creciente de viajeros internacionales que encuentran en las credenciales digitales Visa una forma fácil, segura y conveniente de pagar su transporte.


Es interesante notar cómo el número de viajeros internacionales que utilizan dispositivos contactless ha ido en aumento, especialmente en los meses de noviembre de 2023 y enero y febrero de 2024. Esto sugiere una creciente aceptación y adopción de esta tecnología por parte de los usuarios internacionales.


Además, la interoperabilidad del sistema de pagos ha sido clave en este proceso, permitiendo que los pasajeros de cualquier parte del mundo puedan utilizar tarjetas Visa emitidas por diversos bancos internacionales u otras entidades financieras autorizadas, así como otros dispositivos digitales habilitados para pagos sin contacto.


“En línea con el objetivo del gobierno de impulsar la modernización del sistema de transporte masivo en el país, Visa trabaja en colaboración con múltiples stakeholders del ecosistema para que el sistema de pagos utilizado en el Metro cree un tipo de beneficio universal no solo para la población local, sino también para aquellos usuarios que estén de paso para que puedan utilizar credenciales Visa internacionales sin fricción alguna”, dijo Liz Marie Pareja, Gerente General de Visa en Panamá.

De está manera se resalta el compromiso de Visa con la modernización del sistema de transporte masivo en Panamá y su apoyo a la expansión de la tecnología sin contacto en el transporte público. Su enfoque en proporcionar soluciones de pago seguras, fáciles de usar y conectadas refleja una visión de futuro de la movilidad urbana multimodal y sustentable.


En resumen, parece que la implementación de los pagos sin contacto en el Metro de Panamá está cumpliendo su objetivo de brindar una experiencia de viaje más eficiente, conveniente y segura para todos los usuarios, tanto locales como internacionales.


bottom of page