top of page
  • Walter Rivera

Pensertrust, su socio estratégico de calidad internacional

Con más de 10 años en el mercado, la compañía cuenta con una amplia experiencia en diseño e implementación de estrategias de integración de datos y analítica, y que ahora se expande en la región latinoamericana.

M&T)-. Calidad, responsabilidad y experiencia son tres cualidades que describen parte del ADN de la empresa de origen salvadoreño, Pensertrust. Para 2006, el aún estudiante, Raúl Barrenechea, y ahora Director Ejecutivo, decidió crear la marca y unirse a un ecosistema emprendedor con el objetivo de competir a nivel internacional, teniendo año con año un crecimiento constante y consolidando este emprendimiento en una empresa en el año 2011.


Este crecimiento exponencial le ha llevado a la fecha tener una cartera de clientes que superan las 300 empresas de diferentes tamaños y giros, en más de siete países de la región de Latinoamérica, lo cual ha tenido como resultado una estrategia de expansión para potenciar el nivel de servicio local en la región. El 2020, sorprendió a todos con la pandemia del covid-19, y con ello, Pensertrust decidió reorientar sus inversiones planificadas a expansión a Suramérica y México hacia áreas de fortalecimiento financiero, estabilización de la situación y a consolidar su marca en Centroamérica.


Expansión de servicios y soluciones


Para el tercer trimestre del 2022, la compañía puso en marcha su idea inicial de expansión por la región Latinoamericana, la cual lleva a aperturar el área operativa en los países de Chile, Colombia y México.


El 2023 presenta un escenario de fuerte crecimiento, Pensertrust ahora representa a una compañía internacional con un portafolio robusto de marcas y alianzas importantes. Sumado a esto, cuenta con tres líneas de negocios de transformación digital para promover la competitividad e integración de sus clientes:

  1. Gobierno e integración de análisis de datos: comprende todo el ciclo de vida de la información y análisis de ella como un activo importante dentro de la estrategia “Data-Driven”.

  2. Aplicaciones colaborativas y ERPs: permiten la optimización de procesos empresariales y ordenamiento de ellos con una trazabilidad de información en tiempo real con sistemas como Odoo ERP, del cuál su compañía Exelity es Gold Partner. Aquí se encuentran aplicaciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM), Punto de Venta, Consultoría de Procesos, Facturación Electrónica, Finanzas, Manufactura, Nómina, entre otros.

  3. Cloud Data Center: un complemento de soluciones de calidad mundial aplicadas dentro de la nube con Data Centers, ubicados en Miami, Bogotá, Santiago de Chile y Madrid, certificados para soluciones Microsoft, SAP® u Oracle.

Cabe destacar, que el portafolio de servicios de Pensertrust, cumple todo el ciclo de vida de la información, desde la parte estratégica de planeación y el “roadmap”, hasta llevar al cliente a implementar una estrategia que le permita tener control sobre sus operaciones transaccionales y a tomar decisiones basadas en datos de una manera oportuna y orientada al usuario de negocio.

Relaciones a largo plazo


El objetivo de la empresa es brindar herramientas consultivas que lleven al negocio al siguiente nivel, y siempre respaldada por soluciones de calidad mundial como Qlik, Microsoft, Tableau, Dataiku, SAP®, Zoho y Odoo. “Nuestro ecosistema de trabajo brinda al cliente una integración de una estrategia analítica a sus procesos, previendo errores en su operación y logrando una trazabilidad en tiempo real de la información”, expresa Raúl Barrenechea, director ejecutivo.


Para Pensertrust, los clientes son importantes, por lo cual la atención es personalizada, se le escuchará, entenderá y a partir de eso, se le ofrecerá la solución adecuada a sus necesidades.


"Primero hay que entender el dolor, para luego tomar decisiones de la medicina que se va a tomar”, explica Barrenechea. "Acá no se trata de asumir lo que el cliente necesita, hasta el mejor sastre va a necesitar tomar medidas para entregar un producto adecuado a cada necesidad", agrega.


Raúl Barrenechea, Director Ejecutivo de Pensertrust.


Esta metodología permite a Pensertrust asegurar sus relaciones comerciales a largo plazo, ya que además de ofrecer soluciones tecnologías de alta calidad, también brinda un soporte adecuado y con personal capacitado. Esto se ve reflejado en relaciones de casi una década con clientes como Banco Ficohsa, Grupo San Nicolás, Digicel, Kimberly Clark, Lifemiles, Banco de América Central, Dar Kolor, Scotiabank, Inkia Energy, Global Alimentos, Productos Alimenticios DIANA, Del SUR Grupo EPM, entre otros.


Si está interesado en transformar a su compañía con una estrategia basada en datos, Pensertrust es el socio que su negocio necesita.


Conozca más de la empresa en en el sitio web www.pensertrust.com y evalúe su proyecto en www.pensertrust.com/proyecto


Commenti


bottom of page