top of page
  • Foto del escritorJavier Paniagua, periodista M&T

Nombran a Enrique Valencia como nuevo Managing Director de PedidosYa en Panamá

Entre sus objetivos está continuar con los planes de crecimiento expandiendo la cobertura de la plataforma tanto para las entregas como para las opciones de servicio que manejan en el marco-, inclusive- del decimotercer aniversario de la compañía en Latinoamérica.

(MyT) Enrique Valencia es nombrado actualmente como el nuevo Managing Director de PedidosYa, compañía especializada en quick commerce de Latinoamérica, en Panamá,


Así lo comunicó firma en Panamá sucediendo a Ronel Gaglio quien antes ocupaba ese puesto.


Detallaron que Valencia cuenta con una trayectoria de más de 8 años en la industria, asume el liderazgo de la marca en el país para continuar con el espíritu innovador y pionero que ha caracterizado a PedidosYa en su trayectoria en el mercado panameño.


“Para 2024, la compañía se ha propuesto lograr una orden por habitante al mes a nivel regional. Además, en el caso de Panamá también pondremos el foco en los comercios, brindándoles visibilidad a través de la plataforma y creando promociones y experiencias atractivas para su red de usuarios”, citó el nuevo Managing Director en el comunicado.


“Otro de los retos de mi nuevo rol será potenciar el uso de otras verticales de negocio: PedidosYa Market, Supermercados, PedidosYa Envíos, farmacias, mascotas, bebidas, entre otros. Para ello, he robustecido el equipo de trabajo e incrementado la inversión, para asegurar una operación cada vez más accesible y resolutiva para comercios, proveedores y usuarios. Sin duda, este será nuestro mayor enfoque durante el próximo año”, agregó.



PedidosYa en Panamá


En Panamá, la plataforma PedidosYa opera en 14 zonas: Ciudad de Panamá, Arraiján, La Chorrera, Colón, Coronado, Penonomé, Aguadulce, Chitré, Santiago, La Villa de Los Santos, Las Tablas, David, Bugaba y Boquete.


Actualmente son más de 4.000 comercios afiliados a la plataforma en categorías como restaurantes, farmacias, tiendas de mascotas, bebidas, mercados, entre otros.


La compañía mantiene el 90% del market share en Panamá y más de 1 millón descargas de la plataforma, y en sus planes tienen contemplado seguir incrementándolas.


PedidosYa Pickup es una de las más recientes innovaciones de la compañía, la cual permitirá al usuario ordenar su pedido a través de la plataforma, brindando la opción de retirarlo presencialmente en una lista de locales, evitando las filas.


Para 2023 la compañía continuará enfocándose en fortalecer la experiencia de sus usuarios en la plataforma innovando en la oferta, las herramientas y la comunicación.


bottom of page