top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Mipymes en El Salvador podrán participar en compras públicas gracias a un acuerdo institucional

la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y a Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa firmaron acuerdo para incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas a compras públicas a través del portal de gobierno.


(M&T)-. El director de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Ministerio de Hacienda, Mauro Jovel y el Presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Paul Steiner, firmaron una carta de entendimiento de apoyo para que las MYPE participen en el mercado de compras públicas.


El convenio establece un compromiso de consulta entre ambas entidades para la asesoría en procesos de compras públicas, así como generar información estadística proporcionada por el sistema COMPRASAL y generar intercambio de información entre ambas instituciones.



También se promoverán y crearán condiciones para el acceso de líneas de crédito a favor de las MYPE proveedoras del Estado y se brindará asistencia técnica para facilitar su incursión y sostenibilidad en las compras públicas y en el mercado salvadoreño.


Saliendo de este mismo proceso, se dio a conocer que fue creado el fideicomiso FECAMYPE el cual tiene por objetivo impulsar proyectos de emprendimiento y desarrollo de las micro y pequeñas empresas, con programas de financiamiento incluyente y garantías innovadoras. Esta herramienta financiera será incorporada en el modelo de contratación pública salvadoreño, utilizando la información registrada por las instituciones en el sistema electrónico de compras públicas COMPRASAL.


bottom of page