top of page
  • Walter Rivera

Ministerio de Economía Familiar de Nicaragua fomenta el desarrollo económico de emprendimientos

Con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) algunos emprendedores han cumplido sus logros en el desarrollo económico municipal, que les permita seguir fomentando la transformación productiva y la reducción de la pobreza.


(M&T)-. Gracias a esta iniciativa, habitantes del municipio Telica destacaron el asesoramiento que se les brinda desde la Oficina de Atención a Emprendedores a través de asesorías en la formalización de sus negocios, registro de marca y también en la participación en plataformas de comercialización que les ha permitido lograr la escalabilidad de sus productos.


En este sentido, Justa Pérez Acuña, Ministra del MEFCCA, realizó una visita de acompañamiento directo para conocer cómo se ha venido ejecutando este proyecto. Cabe destacar que este es un municipio con estilo de vida rural, sus principales actividades económicas es la agricultura destacándose cultivos de granos básicos, maíz, frijol, ajonjolí, la ganadería y turismo. Dentro de sus emprendedores y comerciantes desatacan por su talento y creatividad quienes continúan promoviendo modelos de negocios sostenibles que les permite seguir emprendiendo.


Caso de éxito


La Oficina de Atención a Emprendedores bajo la administración del MEFCCA han logrado que varios emprendedores sigan consiguiendo con éxito que sus comercios alcancen utilidades. En este sentido, José Jesús Molina, productor de caprinos, mencionó que las estrategias productivas y planes que impulsa el Gobierno, le permiten continuar fomentando la crianza de especies menores, siendo una excelente oportunidad de negocio para emprender en la producción de ovinos y caprinos, incrementando la rentabilidad de su finca, elevando la productividad y mejorando la disponibilidad de alimentos, fortaleciendo la economía familiar, creativa y emprendedora.

Comments


bottom of page