top of page
  • ceciliasolorzano

Mazda apunta al segmento premium en Costa Rica

Una nueva sede con formato boutique en San Rafael de Escazú y la apertura de su nuevo showroom en la Uruca.




(M&T). La marca japonesa de vehículos Mazda apunta al segmento premium del mercado automotriz en Costa Rica. Lo hace a través de su nueva serie de vehículos de lujo, el CX60 y el CX90- y con una inversión superior a los $400 mil para la renovación y apertura de sucursales en el país.

 

Recientemente se inauguró un nuevo showroom, bajo el formato boutique, en San Rafael de Escazú; además, abren las puertas a una renovada sede principal en la Uruca que, igual que la conducción de sus nuevos modelos, ofrecerá a los clientes una experiencia única.

 

Las sucursales de San Carlos y Liberia pasarán también por este proceso y al finalizar el primer semestre de 2024, la marca espera abrir una nueva sede en el este de la capital. La red la complementan las filiales de Guachipelín de Escazú y Heredia.

 

A la cabeza de este proceso para el crecimiento de Mazda en Costa Rica está Grupo GBH, que adquirió la representación de la marca a través de Quality Motors, desde marzo de 2023.

 

En nuestro país, el grupo cuenta con 120 colaboradores pero con el proceso de expansión y las proyecciones de crecimiento tienen previsto ampliar su fuerza de ventas.

 

“Somos un grupo francés creado en 1.960 y que cuenta con 18 mil empleados en todo el mundo; manejamos negocios en 18 países. Hemos trabajado arduamente durante el último año para construir e impulsar el cambio en un tiempo récord con el objetivo de poner la experiencia del cliente en el centro de nuestra estrategia comercial y operativa”, señaló Olivier De-Perigny, director general de Grupo Quality Motors.

Durante el evento de inauguración del showroom principal en la Uruca se develaron también los dos más recientes modelos SUV de la serie premium de Mazda: el CX60 y el CX90, que reflejan fielmente el legado de la cultura japonesa sobre la marca de casi 104 años de trayectoria.

 

“Estos modelos representan fielmente el placer de conducir nuestra marca: la belleza sin restricciones, la innovación y la tecnología pero sobre todo, nuestra obsesión por la excelencia” señaló Allan Altamirano, gerente de Mercadeo de Quality Motors.

 

En el evento de apertura participaron el gerente general de Operaciones Internacionales de Mazda Japón, Sr. Yanagawa San; la embajadora de Francia, Sra. Alexandra Bellayer; y el embajador de Japón, Sr. Ariyoshi Katsuhide; entre otros.

 

“Hoy presenciamos una muy exitosa cooperación económica franco-japonesa en Costa Rica. La adquisición del Grupo Quality Motors es una importante inversión del grupo francés Bernard Hayot (GBH), de las Antillas francesas. Nos enorgullece esta importante inversión directa de Francia en el mercado costarricense, pero también en el mercado de América Central y del Caribe" señaló Bellayer.


 

bottom of page