top of page
  • Foto del escritorEditorial

Marketing de influencers: Tendencias 2024

A medida que nos acercamos a 2024, muchos comienzan a preguntarse qué nos traerá éxito en el nuevo año.



(M&T)-. HypeAuditor ha reflexionado sobre las tendencias del marketing de influencers y ha preparado algunas que no puedes perderte:


  1. De Influencers a Influencers de Marca:

Con el madurecimiento de la industria del marketing de influencers, los influencers se están volviendo cada vez más profesionales, trabajando frecuentemente con equipos de editores, videomakers y consultores. Los más exitosos son sus propias marcas, cuidando de sus imágenes y vendiendo su propia mercancía. Esto significa que son casi equivalentes a las marcas y no tan dependientes de acuerdos con profesionales del marketing. Como resultado, los profesionales del marketing que buscan colaborar con un influencer exitoso deben buscar una colaboración genuina para co-crear contenido que funcione para ambas partes.


  1. Campañas en Múltiples Canales:

Las marcas están reconociendo la importancia de llegar a clientes potenciales en varias plataformas, interactuando con el público donde están más activos. Esta estrategia de campañas en múltiples canales permite la creación de experiencias personalizadas e impactantes para los clientes, promoviendo la lealtad a la marca. Las campañas de influencers ya no se limitan a plataformas únicas, abarcando varias redes sociales e incluso extendiéndose a medios tradicionales de publicidad. El resultado es un aumento impresionante en la conciencia de la marca, convirtiendo el marketing de influencers en varios canales en una estrategia vital para el próximo año.


  1. El Ascenso de los Influencers Virtuales en la Era de la IA:

Los últimos avances en IA darán forma a una nueva era para los influencers virtuales, donde podemos esperar ver un aumento en su número y un nivel más alto de complejidad. En esta era, las marcas podrán aprovechar nuevas oportunidades, como incorporar una personalidad distinta, chatbots, amplio conocimiento de marca y producto, síntesis de texto a voz, traducción multilingüe y modulación de voz, todo en un solo influencer. Sin embargo, a pesar de esto, los influencers humanos seguirán ejerciendo una mayor influencia sobre las audiencias, especialmente porque los influencers virtuales a menudo no son completamente comprendidos por todos los usuarios de redes sociales.


  1. Sustentabilidad:

Los influencers se están asociando cada vez más con marcas que comparten sus valores y priorizan la sostenibilidad, prácticas éticas y responsabilidad social. Esta asociación va más allá de la promoción de productos, se trata de concientizar y abogar por elecciones conscientes en términos ambientales y socialmente responsables. Como resultado, los consumidores no solo están expuestos a productos, sino también a los compromisos éticos de las marcas, promoviendo una conexión más profunda entre influencers, marcas y sus seguidores conscientes. Esta tendencia refleja una creciente demanda de los consumidores por elecciones más responsables y ecológicas, alentando a las marcas a respaldar y comunicar activamente sus esfuerzos de sostenibilidad a través de los influencers. 


Comments


bottom of page