top of page
  • ceciliasolorzano

Herramienta tecnológica busca eficacia en las estrategias de marketing

Una suite de herramientas tecnológicas busca mejorar la planificación, activación y análisis de las campañas de marca y hacer más eficientes la generación y conversión de leads.



(M&T). LLYC lanza al mercado AI Media Activation, que es una suite de herramientas tecnológicas Martech y AdTech potenciada con Inteligencia Artificial (IA), con la que busca mejorar las estrategias de marketing y la compra publicitaria para que sean más eficaces.


La referida iniciativa busca mejorar la planificación, activación y análisis de las campañas de marca, al igual que la generación y conversión de leads. Además, tiene la capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades, tecnologías y funcionalidades de cada cliente.


El clima empresarial es competitivo y se orienta a los datos, con la adopción de este tipo de herramientas tecnológicas se vuelve importante la optimización de acciones de branding y adquisición de clientes. AI Media Activation aborda aspectos como la utilización de First Party Data, la escalabilidad, la transición hacia un entorno cookieless o la omnicanalidad.


"AI Media Activation representa nuestra apuesta por la Innovación, ligada a un futuro en el que la privacidad de los usuarios, la toma de decisiones basada en datos y la automatización inteligente son fundamentales para cualquier estrategia empresarial", afirma Luis Manuel Núñez Maestre, Socio y Director General Global de Paid Media & Performance y Growth & Transformation Américas en LLYC.

Estas son las diferentes aplicaciones y beneficios de AI Media Activation:


  • Retail: La herramienta abarca desde la planificación estratégica de audiencias y canales o la optimización de campañas, así como un análisis avanzado.

  • Leads Optimization: Busca la eficiencia de la generación y conversión de leads a través de modelos de scoring dinámicos, lo que permite optimizar las estrategias de marketing y ventas.

  • Media Planning: Es donde la arquitectura de datos y funciones revoluciona la forma en que las marcas planifican y ejecutan sus estrategias de medios. Utilizando tecnologías de vanguardia en inteligencia artificial y machine learning.


"AI Media Activation representa un paso adelante en nuestra búsqueda de excelencia operativa y eficacia publicitaria. Al consolidar diversas herramientas en un solo entorno, esta suite de herramientas no solo mejora nuestra capacidad para gestionar procesos, sino que también permite responder proactivamente a los desafíos cambiantes y a las necesidades específicas de nuestros clientes", señala César Díez, Director de Paid & Performance Europa en LLYC.


Con el referido lanzamiento LLYC busca ser un partner en creatividad, influencia e innovación. La firma trabaja para transformar el marketing digital y ayudar a sus clientes en la consecución de los objetivos de sus negocios.


Acerca de LLYC


LLYC es la firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.


LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.



bottom of page