“Consolidando Nuestro Propósito” es el informe en sostenibilidad de CMI que establece las bases en las que se están proyectando para el 2030, además de dar detalles de los últimos meses, los planes que han implementado y las cosas que los llevan a ser referentes del tema en la región.
(M&T)-. Enrique Crespo, CEO de CMI Capital afirma en su mensaje oficial que este documento refleja su objetivo de “generar inversiones de impacto que impulsan el desarrollo sostenible a través de nuestra estrategia con propósito: nuestra hoja de ruta para el negocio y en temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) para 2030”.
Mismo que detalla todos los avances que tuvo la compañía durante el 2022, esto con el fin de presentar tanto a los colaboradores como al público en general su estrategia, logros alcanzados y las vistas que tienen hacia el futuro.
“Estamos convencidos de que, mediante un liderazgo consciente e inversiones responsables, podemos generar un cambio positivo en el entorno para las personas, las comunidades y el planeta” afirmó el CEO.
Crespo además añadió que “desde nuestra estrategia con propósito, seguiremos promoviendo la descarbonización, el desarrollo inmobiliario y las finanzas sostenibles. Operaremos de manera responsable y diseñaremos soluciones de negocio sostenibles, fortaleciendo nuestros procesos internos para mantener un diálogo de mutuo acuerdo con nuestros grupos de interés e inversionistas”.
También afirmó que sus servicios financieros están diseñados para respaldar el crecimiento y la rentabilidad de los negocios, además, que en la medida en la que se comprometen con la sostenibilidad y su estrategia con propósito, han logrado un mayor impacto positivo en sus inversiones, acceso a mejores costos de capital y beneficios tangibles para todos sus grupos de interés.
Una estrategia hacia un mundo sostenible
En entrevista con Mercados & Tendencias, Enrique Crespo compartió algunos datos e información relevante sobre el tema desde CMI Capital.
¿Cuál es la importancia que le da a la sostenibilidad en CMI Capital?
La sostenibilidad es el pilar fundamental de CMI Capital. La dimensión de nuestro negocio y nuestra huella geográfica requiere que ya no solo hagamos que nuestras operaciones sean sostenibles, sino que podamos contribuir de manera medible al desarrollo de los países.
Por eso, en CMI Capital, declaramos que nuestro propósito debe apuntar a ser parte activa, desde un rol de agentes de cambio en la región y desde nuestra capacidad de generar inversiones que impacten positivamente en lo económico, lo ambiental y lo social.
Todas nuestras acciones las realizamos apegados a nuestros valores corporativos: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto; que se agrupan en el acrónimo REIR.
Pensando en la sostenibilidad, CMI Capital, tiene como meta, a través de su “Estrategia con Propósito”, brindar soluciones sostenibles que mejoren la vida de sus colaboradores, clientes, proveedores y comunidades vecinas, con el fin de reducir la huella ambiental para 2030.
Por otra parte, la empresa logró calcular su impacto al utilizar la metodología Total Impact Measurement and Management (TIMM) de PriceWaterhouseCoopers (PwC). Según la data de 2019, el impacto positivo de CMI Capital se estima en US$265 millones anuales.
Para 2030, CMI Capital tiene como meta desarrollar por lo menos 200,000 metros cuadrados urbanos o industriales con criterios sostenibles para responder a la unidad de Desarrollo Inmobiliario. Mientras que para la unidad de Finanzas espera financiar por lo menos 32.5 millones de dólares con criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Queremos ser agentes de cambio, también estamos altamente enfocados en apoyar al cumplimiento de los ODS. Describo a los que aportamos desde CMI Capital.
Lea el artículo completo en este enlace Edición 152 Mercados & Tendencias
Comments