top of page
  • Foto del escritorJavier Paniagua, periodista M&T

Hotel Mangroove obtiene certificación ISO 50001 la normativa más relevante en gestión de la energía

Con esto, la empresa continúa en su camino de la sostenibilidad y compromiso con el impacto ambiental y buenas prácticas en sus instalaciones.


(M&T)-. Según dieron a conocer, la certificación fue otorgada por el rendimiento energético, reducción de las emisiones de CO2 y a su vez, el ahorro en la factura de energía y el compromiso con el ambiente.


Con la obtención del Certificación ISO 50001, el Mangroove, Autograph Collection mantiene estándares altos en calidad, sostenibilidad y relevancia en la industria, ya que esta es la norma internacional más importante en el sistemas de gestión de la energía.

De acuerdo con la encuesta Tendencias de Viajes en Latinoamérica y el Caribe, publicada recientemente por Marriott International, un 73% de los viajeros consideran sostenibilidad un factor importante a la hora de emprender una nueva aventura.

“Nuestro hotel está comprometido con la mejora del desempeño energético, cumpliendo con la legislación energética aplicable y otros requisitos, y promoviendo una cultura organizacional consciente del uso responsable y eficiente de la energía, apoyando las actividades de diseño y adquisición de productos y servicios que consideren la eficiencia energética”, comentó Arthur Viot, gerente general de El Mangroove, Autograph Collection.

El hotel ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y ambiental, ha puesto en marcha distintas vías de actuación en Costa Rica para mantener un alto estándar característico de la empresa.



De cara al futuro, el hotel trabaja en la implementación de nuevos sistemas operativos y equipos para tener consumos energéticos, de agua y otros recursos, aún más eficientes.





bottom of page