top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

"Honduras emprende", la respuesta de autoridades y empresas para mejorar la economía en el país

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa CCIT desarrolla el programa "Honduras Emprende MISE” que tiene como objetivo promover a través de distintas actividades la cultura del emprendimiento, transformación de paradigmas y modelos mentales con una apuesta hacia la innovación y emprendimientos dinámicos.




(M&T)-. Además de la institución se han añadido otras entidades y organizaciones que han apoyado esta estrategia, con ello también buscan establecer nuevos negocios que aumenten el dinamismo del mercado y apoyen la reactivación económica.


Este programa de emprendimiento incorpora una serie de pasos, para lograr los objetiviso, entre ellos:


  • La identificación: selección de una oportunidad de negocio y su posición en el entorno.

  • La formulación: potencialización del grado de madurez de la iniciativa a través de la formación y la elaboración del plan de negocio.

  • La puesta en marcha que garantiza el desarrollo de la propuesta de valor de la empresa (incorpora equipo, insumos, canales de distribución, identificación de clientes potenciales). Acompañamiento para asegurar su consistencia, oportunidades de mejora y mantenimiento.

El Programa “Honduras Emprende” cumplió este 2022 con 10 años de formar emprendedores para dotarlos de capacidades empresariales que permitan transformar sus empresas y aportar crecimiento económico al país.



Durante este año se logró la participación de 223 emprendedores capacitados con 152 horas de formación virtual, de los cuales se presentaron a conformidad un total de 42 planes de negocios para participar en la obtención de recursos para la compra de maquinaria y materia prima.


También contó con una serie de patrocinadores oficiales, entre ellos Fundación Terra, Ficohsa- Hecho en Casa, USAID- Transformando Sistemas de Mercado, Tasa de Seguridad Poblacional, e INFOP.


bottom of page