top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Guatemala participa en reunión ministerial del Grupo Global de Gobernanza 3G

El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, representó a Guatemala en la quinceava Reunión Ministerial del Grupo Global de Gobernanza (3G), evento realizado este miércoles en la Misión Permanente de la República de Singapur, Nueva York, Estados Unidos.



(M&T)-. Autoridades de varios países participaron en la reunión que tiene como objetivo intercambiar puntos de vista con la Troika del G20, además de socializar temas con el presidente electo de la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, además, se habló acerca de afrontar los grandes desafíos que se deben superar para asegurar el futuro de los países, de los pueblos y el planeta.

“La agenda de la presidencia de Indonesia del G20 refleja una naturaleza equilibrada e interconectada de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, compartiendo en gran medida los intereses de los países en desarrollo. Los países del G20 son el motor económico del planeta y son socios naturales de nuestro camino hacia el crecimiento y el desarrollo”, afirmó el ministro Rosales.

Desde esa perspectiva, Guatemala continuará con el compromiso, bajo la Presidencia del G20 de la India en 2023, de trabajar hacia un sistema multilateral que contribuya a fortalecer la resiliencia de nuestros sistemas sociales, económicos y ambientales a nivel mundial, en la construcción de una sociedad inclusiva en beneficio de todos los países en desarrollo”, agregó.

Guatemala busca mejorar su relación con las instituciones internacionales que aporten ideas, acuerdos y cambios en pro del país, uno de ellos, fue el acercamiento con autoridades de otras naciones, además, escuchar los proyectos que han funcionado para adaptar a la realidad nacional.

En los últimos meses se ha informado sobre nuevas alianzas y tratados que permitirán a Guatemala incrementar su relación comercial y bilateral con países que buscan estrechar lazos empresariales.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page