top of page
  • Foto del escritorMalka Mekler

Grupo Purdy impulsa su expansión internacional con innovaciones tecnológicas

La empresa refuerza su compromiso con la sostenibilidad al incorporar marcas de vehículos eléctricos como HIGER y FAW a su portafolio, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en el transporte empresarial.



(M&T)-. Grupo Purdy, líder integral en soluciones de movilidad, dio inicio a un ambicioso proceso de expansión internacional, orientado principalmente a potenciar sus desarrollos tecnológicos y digitales. Esta estrategia se ha fortalecido con la reciente adquisición del 25% de sus acciones por parte de Toyota Tsusho Corporation, una división clave de Toyota Japón, reconocida por su expertise en soluciones de movilidad y tecnología a nivel mundial.


Con esta alianza, Grupo Purdy busca no solo consolidar su presencia en nuevos mercados, sino también exportar sus innovadoras soluciones tecnológicas. Un ejemplo destacado es Purdy Connect, una aplicación que permite a los usuarios interactuar con sus vehículos desde sus dispositivos móviles. A través de esta plataforma, es posible realizar acciones como abrir y cerrar las puertas, apagar el motor de manera remota y obtener datos sobre hábitos de conducción.


“En Grupo Purdy nos enorgullece continuar siendo el socio estratégico en Latinoamérica de Toyota Tsusho Corporation, brazo financiero de Toyota a nivel mundial, en respuesta a nuestros más de 67 años de trayectoria y al liderazgo integral de nuestra compañía", afirmó Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy. 

Otra iniciativa tecnológica que Grupo Purdy considera llevar a nivel internacional es el software utilizado en las aplicaciones "Te Llevo". Esta solución está diseñada para gestionar el transporte de personas, permitiendo a los usuarios reservar espacios, recibir alertas sobre la llegada de unidades y controlar los horarios de salida y llegada. Esta tecnología optimiza el uso de la flota y contribuye a una mayor eficiencia en el transporte corporativo.



La expansión tecnológica de la empresa no se limita a las aplicaciones móviles. Sino que también lanzaron la marca de vehículos eléctricos XPENG en Costa Rica, introduciendo modelos innovadores como el carro volador de la misma. Además, ha incorporado al mercado nacional marcas de vehículos de trabajo eléctricos como HIGER y FAW, ampliando su portafolio de opciones cero emisiones y respondiendo a la creciente demanda de soluciones sostenibles por parte de las empresas.


En términos de movilidad como servicio, Grupo Purdy ha actualizado su oferta de arrendamiento de vehículos bajo la marca Purdy Renting by KINTO. Esta nueva plataforma permitirá a la empresa gestionar negociaciones regionales y aprender de las mejores prácticas globales en la industria, beneficiándose de la experiencia de KINTO en diversos países.


Paralelamente a su expansión internacional, la empresa continúa fortaleciendo su presencia en Costa Rica. Este año, la compañía abrirá cuatro nuevos Purdy Center, incrementando su red de centros de conveniencia automotriz que ofrecen servicios de mecánica, venta de repuestos y vehículos. Adicionalmente, se inaugurará el segundo showroom de XPENG en el este de San José, sumando un total de 25 sucursales en el país y generando más de 200 nuevos empleos en el último año.


“Esta confianza en Costa Rica y en nuestra organización nos permite potenciar nuestro objetivo de convertirnos en la mejor empresa multinacional de capital costarricense, desarrollando conjuntamente proyectos y robusteciendo nuestro plan de crecimiento internacional”, concluyó Rubinstein. 

Comments


bottom of page