top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Evelyn González, una profesional con pensamiento innovador y estratégico

La ejecutiva emprendedora de marketing digital cuenta con una trayectoria exitosa en la industria de bienes de consumo en toda la región de América Latina, y es una profesional con pensamiento innovador y estratégico orientado a resultados.


Por Alejandra Ordóñez



(M&T)-. Evelyn González es la Directora de Mercadeo de Puratos para Centro, Suramérica y el Caribe, compañía líder en tecnología de alimentos. Ella ha logrado grandes resultados tanto financieros, digitales, de comunicación, así como de posicionamiento de la empresa, tanto es así que, al año de haber ingresado a la corporación, fue ascendida de Gerente para Centroamérica a Directora con 19 países y 26 islas a cargo, gracias a su capacidad de innovación, estrategias realizadas, pensamiento innovador, orientación de resultados y al salirse del molde tradicional.



Llegar hasta donde está actualmente no ha sido cosa de suerte para la costarricense, ya que además de contar con estudios en Administración de Empresas, Mercadeo y de tener una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en negocios internacionales, así como cursos en marketing digital y storytelling de Kellogg School of Management, a González la precede una experiencia profesional invaluable.




“Empecé muy joven y siempre tuve claro que quería ser una mercadóloga. De las cosas que más me gustan de esta profesión es la posibilidad de encontrar en la calle oportunidades y trasladarlas a realidades. Así que ya en lo profesional, nunca me ví trabajando para una empresa local, siempre me ví trabajando para empresas multinacionales. Además, me gusta mucho aprender idiomas, por lo que hablo inglés, español, portugués, mandarín y francés”, dice la directiva.

Una trayectoria exitosa La carrera de la mercadóloga inició en Nestlé como Gerente de Marca de Galletas, una experiencia que ella califica como muy enriquecedora pese a su juventud y a estar a cargo de la categoría más pequeña y menos rentable de la compañía en aquel momento.


Sin embargo, fue aportando innovación y mucho desarrollo que se ganó un lugar importante en la compañía.Su siguiente reto fue en la industria farmacéutica, en GlaxoSmithKline, lo cual resultó una gran experiencia, en la que desarrolló gusto y pasión por el tema de la salud.


El reto fue grande, pero con 25 años de edad, fue promovida al año y medio y se le asignan proyectos globales al ser nombrada encargada de la región Centroamérica y Caribe. “Este fue uno de los pasos que me ayudó a consolidarme y a demostrar que no importa la edad, que es un tema de desempeño y de trabajo en equipo”, asegura.

Luego, incursionó en la industria del maquillaje y la belleza, en Belcorp, para luego volver a la industria de consumo masivo, cuando llega a Kimberly Clark, como encargada de la categoría Family Care. “Estando ahí me llaman de Puratos, que desde un inicio llamó mi atención y decidí tomar el reto. La experiencia ha sido muy interesante”, relata.


Lea la entrevista completa haciendo clic aquí.

bottom of page