top of page
  • ceciliasolorzano

Empresa guatemalteca amplía su presencia en Centroamérica, EE. UU y El Caribe

Alimentos, S.A., líder en la fabricación y comercialización de productos alimenticios, conmemora su legado de más de medio siglo de excelencia en el Sector de Alimentos.



(M&T). Alimentos, S.A. desde su fundación, en 1965 ha trazado un camino de crecimiento y compromiso con la calidad, que la ha consolidado como una de las más importantes en la región.


La historia de esta empresa es una de constante evolución y adaptación a las demandas del mercado, razón por la que, en 1967, cambió su nombre a Alimentos, S.A., marcando un nuevo desarrollo y distribución de una amplia gama de alimentos para consumo humano.


Actualmente, la organización continúa destacándose como una de las más relevantes en el sector con una amplia gama de productos cotizados que incluyen: Incaparina, Cereales Gran Día, Señorial y PRO. Sus principales mercados de exportación abarcan América Central, Estados Unidos y El Caribe.


El compromiso de la empresa va más allá de la excelencia. Con el propósito de “alimentar con pasión para un mundo mejor”, la organización se esfuerza para contribuir de manera positiva en las comunidades donde opera, promoviendo el desarrollo sostenible y responsabilidad social.


La innovación y calidad son pilares fundamentales de Alimentos, S.A. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinario dedicado a la investigación y desarrollo, que incluye ejecutivos de mercadeo, desarrollo de productos, aseguramiento de calidad y producción. Estas capacidades han permitido la creación de productos y empaques innovadores que se adaptan a las cambiantes demandas del mercado. Claramente, esto se debe a distintos esfuerzos, entre ellos, dos certificaciones de gestión de calidad: ISO 9001:2015 y FSSC 22000.


En 1994, respondiendo a las oportunidades de crecimiento, la empresa da un paso al fundar Central de Alimentos, S.A., una de varias distribuidoras que, de forma eficiente, lleva los productos a miles de puntos de venta dentro de la región. Este movimiento estratégico permitió a la empresa fortalecer su enfoque en la innovación y excelencia operativa.


Alimentos, S.A., en 2019, marcó un hito importante con la adquisición de PRO Nueces y Semillas en Costa Rica, lo que amplió, significativamente, su presencia en el mercado regional como uno de los líderes en el Sector de Alimentos.




bottom of page