top of page
  • ceciliasolorzano

El mercado de mascotas es impulsado por alimento seco y las compras son en gran parte en Tiendas Tradicionales

Los productos para mascotas en Centroamérica refleja un crecimiento en el mercado, en este artículo les compartimos más detalles al respecto.




(M&T). El mercado de productos para mascotas se ha desarrollado en los últimos años. Alineado al crecimiento de la canasta de productos de consumo masivo, la categoría de alimentos para perros creció un 3.7% en volumen versus el año anterior.


La categoría de pet food todavía no ha alcanzado su máximo potencial, ya que no todos los hogares con perros la compraron en el último año, debido a que algunos sólo les dan comida casera a sus mascotas.




De acuerdo con una consulta que hicimos para ligar opiniones de los hogares con sus compras reales, otro hábito de consumo que afecta el mercado de mascotas es mezclar la comida casera y el alimento procesado, en promedio, 6 de cada 10 hogares centroamericanos lo hacen.


Se destaca que Costa Rica es el país que menos realiza esta acción (sólo 3 de cada 10 hogares) y por tanto es el país con mayor penetración, es decir hay más hogares que compran pet food. Sin embargo, en el resto de los países hay oportunidad de crecimiento para la categoría en el mercado de productos para mascotas.




A finales del 2023 la categoría llegó a más hogares compradores, siendo el alimento seco el de mayor relevancia, aunque cabe resaltar que cada vez más shoppers consideran los snacks y alimentos húmedos para consentir a sus perritos.


Kantar es la empresa líder mundial en datos y análisis de marketing. Tenemos un conocimiento completo, único y redondo de cómo piensan, sienten y actúan las personas; a nivel global y local en más de 90 mercados. Combinando la profunda experiencia de nuestra gente, nuestros recursos de datos y puntos de referencia, y nuestra innovadora tecnología y análisis, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.


Comments


bottom of page