top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Dirección de atención y asistencia al consumidor en Guatemala anunció recuperación millonaria

Un total de Q2.65 millones (Unos US$34 mil) fueron recuperados para el consumidor entre enero y febrero de este año, una cifra récord luego del análisis de denuncias presentadas por usuarios.



(M&T)-. Según dieron a conocer, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) recuperó Q2.65 millones (Unos US$34 mil) a favor a consumidores y usuarios como resultado de la atención de quejas en el territorio nacional,.


De estos datos, desde oficinas centrales como en las sedes, se recuperaron Q1.29 millones, mientras que las gestiones del departamento legal permitieron la recuperación de Q698 mil. Del total general, Q1,179,870.57 correspondieron a reembolsos monetarios, Q1,074,297.76 fueron por restitución de bienes o servicios y Q396,249.17 se recuperaron por rescisión de contratos.



Solo el año pasado la DIACO ejecutó más de 61 mil supervisiones en el territorio nacional, que dieron como resultado la recuperación de Q20.8 millones a favor de los ciudadanos. Esta año, el seguimiento a las denuncias se ha ejecutado más rápido, según la institución.


Desde el año 2003, se regularizó el servicio a usuarios, clientes y personal para brindar una mejor atención, ejecutando unas serie de proyectos y supervisiones, desde productos pasando por el precio y abastecimiento de combustibles, situación que aumentó desde hace dos años con la llegada de la pandemia, dónde el control tuvo que se modificado para llenar las necesidades de los guatemaltecos.


bottom of page