top of page
  • Foto del escritorM&T

Desyfin y /bdigital® Lanzan SUAP Business para empresas en Costa Rica

Grupo Financiero Desyfin, junto con /bdigital®, ha lanzado SUAP Business, una nueva aplicación móvil diseñada específicamente para empresas en Costa Rica.



(M&T)-. Este lanzamiento sigue al éxito de SUAP, la aplicación que ha transformado el mercado cambiario en el país, alcanzando más de 20,000 usuarios activos desde su lanzamiento en octubre pasado, quienes realizan un promedio de 2.87 transacciones al mes.


SUAP Business ofrece a las empresas acceso en tiempo real al mejor tipo de cambio del mercado costarricense, sin costo por transferencias ni comisiones, y sin necesidad de desplazarse a una sucursal. La aplicación permite realizar transacciones de compra y venta de dólares de manera rápida y segura utilizando las cuentas que las empresas tienen en sus bancos de confianza.


"Estamos muy emocionados de ofrecer a las empresas de Costa Rica un tipo de cambio preferencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, eliminando la necesidad de negociar por volumen con las entidades financieras. Con SUAP Business, las empresas podrán realizar operaciones cambiarias a partir de $1 de una manera sin precedentes", declaró Mauricio Lacayo, Vicepresidente Operativo de Grupo Financiero Desyfin.

La aplicación, disponible a partir del 6 de junio en las tiendas de aplicaciones para Android, iOS y Huawei, es fácil y rápida de instalar. Para afiliarse, solo se requiere que el representante legal de la empresa tenga su cédula de identidad y firme electrónicamente el documento “Conozca a su cliente”, que se envía digitalmente a través de la app. Una vez habilitado, el representante puede autorizar a otros empleados para usar la aplicación y realizar transacciones en nombre de la empresa.


Con el respaldo de Desyfin, SUAP Business cumple con todas las normas de ciberseguridad exigidas por el Banco Central. Las empresas que realicen transacciones superiores a $10,000 al mes deben aportar documentación que sustente el origen de los fondos. La aplicación, desarrollada por /bdigital®, garantiza una experiencia de usuario segura y eficiente, validando automáticamente al representante legal.


"Nuestro compromiso es brindar confianza a los usuarios empresariales. Por ello, en SUAP Business hemos integrado tecnologías y procesos robustos que garantizan la protección y privacidad de los datos, permitiendo a las empresas sentirse seguras mientras aprovechan el mejor tipo de cambio del mercado", afirmó Gerardo Benavides Arce, Presidente de /bdigital®.

Contexto económico


El lanzamiento de SUAP Business se da en un contexto de incertidumbre económica, con el tipo de cambio cayendo por debajo de los 500 colones desde finales de 2023, y manteniéndose en ese nivel hasta mediados de marzo de 2024. En mayo, el colón comenzó una devaluación frente al dólar, acumulando cerca de 30 colones.


Esta situación ha generado especulación y preocupación en la población y el sector empresarial, aumentando la necesidad de herramientas financieras que permitan gestionar eficientemente las operaciones cambiarias y minimizar el impacto de la volatilidad del mercado.


Comentarios


bottom of page