top of page
  • ceciliasolorzano

Dell Technologies lanza una serie de nuevas soluciones diseñadas para fortalecer la resiliencia cibernética

Estas soluciones incluyen una gama ampliada de ofertas de IA como servicio, así como software y dispositivos especializados en la protección de datos en entornos de múltiples nubes.



(M&T). Dell Technologies ha lanzado una serie de avances en su línea de productos PowerProtect para mejorar la protección de datos y fortalecer la ciberresiliencia de las organizaciones. Estos avances se presentan en forma de dispositivos, software y ofertas como servicio, diseñados para responder a las crecientes amenazas cibernéticas y preocupaciones de las empresas.


Entre los avances destacados se encuentran los dispositivos Power Protect Data Domain de Última Generación, los cuales ofrecen una mayor velocidad de procesamiento y capacidad de almacenamiento.


“Con el crecimiento exponencial de los datos, la IA generativa (GenAI) ofrece a las organizaciones una buena oportunidad para optimizar sus procesos, mejorar la toma de decisiones e impulsar la innovación, pero también amplía la superficie expuesta a los ataques cibernéticos, en especial con los modelos entrenados, que se están convirtiendo rápidamente en uno de los activos más valiosos de las empresas”, dijo Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.

Según la encuesta del índice global de protección de datos (GDPI) de Dell de 2024, el 75% de las organizaciones están preocupadas de que sus actuales medidas de protección de datos no sean suficientes para enfrentar las amenazas de ransomware.


Mientras que el 70% no confía en su capacidad para recuperarse de un ataque cibernético.


Además, cuentan con optimización en la de duplicación y compresión de datos para maximizar el uso de los recursos y funciones de seguridad mejoradas para proteger los datos contra amenazas cibernéticas.

También tiene una protección autónoma de datos, la cual utiliza inteligencia artificial para automatizar y optimizar la protección de datos; también reduce la carga administrativa y mejora la eficacia en la gestión de backups.


Garantiza la seguridad de que los datos estén protegidos durante todo el proceso de respaldo y recuperación.


Los sistemas Dell PowerProtect Data Domain DD9410 y DD9910 están disponibles en todo el mundo a partir del tercer trimestre de 2024.


Comments


bottom of page