top of page
  • Walter Rivera

Banco CUSCATLAN capacita a 300 mujeres en Inteligencia Artificial para el crecimiento empresarial

Banco CUSCATLAN formó a 300 mujeres en el uso de Inteligencia Artificial para el crecimiento de negocios.



(M&T)-. Las participantes también recibieron capacitación en el uso de garantías para acceder a financiamiento y en el programa de "franquicias y otras vías asociativas" impulsado por la Corporación de Exportadores de El Salvador.


La jornada formativa se desarrolló en el cuarto congreso MUJER CUSCATLAN, parte de una plataforma del banco que busca potenciar el rol de las mujeres en los negocios y promover la igualdad de género. El evento ofreció conferencias, paneles y oportunidades de networking, permitiendo a las participantes adquirir habilidades prácticas y estratégicas, además de establecer conexiones profesionales valiosas.


"En Banco CUSCATLAN creemos firmemente en el poder transformador de la educación y el empoderamiento económico para las mujeres, por esta razón año con año traemos ponentes de primer nivel para inspirar, conectar y equipar a las empresarias con las herramientas necesarias para llevar sus negocios al siguiente nivel," declaró Ximena Robin, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

Durante el congreso, Robin anunció la convocatoria para el segundo programa de aceleración de negocios dirigido a mujeres líderes de pequeñas y medianas empresas. En 2024, 25 mujeres serán seleccionadas para beneficiarse de este programa, que en su primera edición registró un crecimiento en ventas de hasta un 35% entre las participantes.


"La asesoría personalizada que reciben las beneficiadas por el programa de aceleración de negocios les ayuda a identificar oportunidades que quizá no habían considerado, logrando resultados tangibles gracias a los planes de negocios diseñados conjuntamente," añadió Robin.

El Congreso MUJER CUSCATLAN contó con la participación de expertas internacionales y locales:


  • Victoria Holtz, doctora en Investigación Psicológica y especialista en crecimiento exponencial de organizaciones mediante Inteligencia Artificial, Design Thinking e Innovación Disruptiva, presentó la ponencia magistral sobre herramientas de IA para el crecimiento empresarial.

  • Victoria de Mejía, Gerente General de Garantías y Servicios de Banco CUSCATLAN, capacitó a las emprendedoras sobre el uso de garantías y los requisitos para solicitar créditos estratégicos.

  • Silvia Cuellar, presidenta de COEXPORT, encabezó el panel "Mujeres en Franquicia", destacando las ventajas de los modelos de franquicia junto a las fundadoras de Mixeladas, Pizzería Visantos y Corpobello.

Comments


bottom of page