top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Banco Centroamericano de Integración Económica reconoce labor de mujeres empresarias en Honduras

BCIE realizó un evento en el marco del Día Internacional de la Propiedad Intelectual (PI) que este año lleva el mensaje “Sí se puede”.



(M&T)-. La institución se suma su respaldo a la generación de conocimiento sobre la función que los derechos de PI desempeñan en el fomento y la protección de la innovación y la creatividad de las personas y las empresas.


Por ello, el Banco junto al Instituto de la Propiedad de Honduras realizaron una serie de conferencias y talleres dirigido a más 150 participantes de universidades públicas y privadas y el gobierno en donde se abordaron temas como la importancia de la vigilancia tecnológica en Centroamérica y el empoderamiento de la mujer a partir de la apropiación de conocimientos y el funcionamiento del centro de apoyo de a la tecnología e innovación en la región.


Con estas actividades se busca orientar a los centroamericanos sobre los mecanismos de protección existentes como patentes, marcas, diseños industriales y derechos de autor, así como también reconocer e impulsar a las mujeres inventoras, creadoras y empresarias del país.



Estamos contentos de sumarnos al Sí se puede, ya que es un homenaje a todos los que ayudan a construir un futuro mejor con sus ideas revolucionarias, en espacial la labor que desempeñan las mujeres . La innovación es parte clave del desarrollo económico, y con estas de actividades, buscamos fomentar los derechos de las creaciones de personas y empresas, que puedan ser reconocidas y generar beneficios económicos”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Estas acciones forman parte de la la Semana de la Innovación y la Propiedad Intelectual de BCIE, y se enmarca en el eje de Desarrollo Humano de la Estrategia Institucional 2020-2024 del Banco, la cual impulsa la transformación digital, la promoción de centros de innovación y la creación de ecosistemas empresariales y públicos sustentados en la conectividad como elemento esencial en la generación de empleos, y en mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la región.


bottom of page