top of page
  • Foto del escritorEditorial

Banca y Fintechs crean una innovación colaborativa para impulsar la transformación digital

La experiencia de la banca tradicional se une a la innovación tecnológica de las empresas de tecnología financiera para impulsar la transformación digital.




Por: Grupo Financiero Desyfin con /bdigital®

(M&T)-. En respuesta a la creciente demanda por servicios financieros ágiles, digitalizados e inclusivos, la industria está experimentando una revolución impulsada por la innovación tecnológica la cual se potencia gracias a la alianza estratégica entre las instituciones financieras tradicionales y las empresas de tecnología financiera (Fintech).


La transformación digital está en el corazón de esta evolución, y su impacto se siente en la forma en que los servicios financieros se brindan y consumen en la actualidad. La integración de la innovación tecnológica a las operaciones ha permitido una mayor eficiencia, nuevas oportunidades de negocio y una experiencia del usuario más optimizada en el sector bancario.


La proliferación de dispositivos inteligentes y portables y la creciente expectativa de los consumidores por experiencias digitales instantáneas y accesibles hace de la colaboración entre instituciones financieras tradicionales y Fintech un imperativo para impulsar la transformación digital y satisfacer las demandas del mercado.


Innovación colaborativa


Esta colaboración estratégica entre bancos y Fintech está generando una serie de tendencias que están moldeando el futuro de la industria financiera:


Acceso Ampliado: La alianza está derribando barreras y brindando acceso a servicios financieros a segmentos de la población que históricamente han sido marginados del sistema bancario tradicional. Desde préstamos personales hasta servicios de gestión de patrimonio, los usuarios ahora tienen más opciones para satisfacer sus necesidades financieras.


Innovación Continua: La fusión de la experiencia bancaria con la agilidad tecnológica de las fintech está impulsando una ola de innovación sin precedentes en la industria. Desde aplicaciones móviles intuitivas hasta plataformas de inversión automatizadas, los usuarios se benefician de productos y servicios financieros más eficientes, seguros y personalizados.


Experiencia del Usuario Centrada: La colaboración entre bancos y fintech está poniendo el foco en la experiencia del usuario como nunca antes. Las empresas están utilizando análisis de datos avanzados y tecnologías de inteligencia artificial para comprender mejor las necesidades individuales de los clientes y ofrecer soluciones que se adapten a sus estilos de vida y objetivos financieros.


Seguridad y Protección: A medida que las transacciones financieras se vuelven más digitales, la seguridad y protección de los datos de los usuarios se convierten en una prioridad fundamental. La colaboración entre bancos y Fintech está impulsando el desarrollo de soluciones innovadoras de ciberseguridad que protegen la información personal y financiera de los clientes contra amenazas cada vez más sofisticadas.



Desyfin y /bdigital® un ejemplo por el bien de los consumidores


Así, en respuesta a un proceso de adaptación e innovación, Grupo Financiero Desyfin unió esfuerzos con la Fintech /bdigital® y en conjunto crearon SUAP, una innovadora y pionera aplicación que se destaca por combinar la experiencia financiera tradicional con soluciones tecnológicas avanzadas para ofrecer una plataforma de transacciones de divisas optimizada.


A diferencia de las ofertas tradicionales, esta aplicación introduce una capacidad única de conectividad y accesibilidad, permitiendo operaciones entre cualquier institución financiera en tiempo real y sin costos de transferencia, interconectando todas las instituciones financieras de Costa Rica. Esta funcionalidad no solo optimiza las transacciones financieras, sino que también promueve una mayor integración del sistema financiero nacional, facilitando el acceso a servicios financieros a una escala sin precedentes y con una facilidad nunca vista en el país.


“Impulsados por el compromiso de mejorar la experiencia del cliente, optimizar las operaciones y adoptar la era digital, lanzamos SUAP con el objetivo de redefinir la forma en que los clientes interactúan con sus finanzas y el mercado cambiario, brindando comodidad, accesibilidad y seguridad incomparables” manifestó Mauricio Lacayo, vicepresidente Operativo de Grupo Desyfin.

Por su parte, el director de Operaciones de /bdigital®, Mario Calderón, agregó que la piedra angular de esta unión es la introducción de plataformas bancarias digitales de vanguardia, diseñadas para brindar a los clientes un acceso fluido a los servicios bancarios en cualquier momento y lugar. SUAP, es una aplicación móvil intuitiva y fácil de usar, que cuenta con todas las medidas de ciberseguridad y que brinda a los clientes la posibilidad de disfrutar una gestión sencilla con transacciones optimizadas para el cambio de divisas.


Comments


bottom of page