top of page
  • Alejandra Samayoa

Acer en búsqueda de la transición hacia una economía circular

A medida que los problemas ambientales se vuelven cada vez más apremiantes, Acer insta a unir fuerzas para reducir los impactos dañinos en el medio ambiente y ahorrar recursos valiosos mediante la transición hacia una economía circular.



(M&T)-. Acer comenzó a incorporar prácticas de sustentabilidad en sus operaciones hace más de una década.


Desde 2008, la empresa ha introducido la cadena de suministro CDP para informes de divulgación de carbono para identificar riesgos y oportunidades en toda su cadena de suministro, y a partir de este año amplió la cobertura a tres niveles de proveedores.


En 2013, Acer comenzó a aumentar significativamente el contenido reciclado de los empaques de sus computadoras portátiles. En 2017, la compañía lanzó Project Humanity para unir a todos los empleados de todo el mundo en la creación de un marco de sostenibilidad para iniciativas ecológicas e inculcar una filosofía ecológica en la cultura de la empresa.


Lea METALCO consolida su compromiso en Costa Rica y la región


Con un compromiso ambiental, social y de gobernanza (ESG), Acer lanzó el programa Earthion en 2021 y comenzó a trabajar en estrecha colaboración con proveedores y socios para lleva iniciativas ecológicas a su ecosistema de cadena de suministro, con su enfoque principal en energía, diseño de productos, empaques, producción, logística y reciclaje.


Dispositivos tecnológicos


La línea de dispositivos ecológicos Vero de Acer se lanzó en 2021 para ofrecer a los consumidores opciones más ecológicas. Estos productos tienen la intención de incorporar materiales ecológicos y reciclados y están diseñados para extender su vida útil para reducir el consumo de materiales y reducir los desechos en general.


La computadora portátil Aspire Vero es la primera computadora portátil con enfoque “ecológico”, construida con un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) en el chasis y un 50% de plástico PCR en las tapas del teclado para reducir la contaminación de la producción de plástico virgen y residuos. El empaque de la Aspire Vero también se ha reinventado desde cero.


La caja exterior está hecha con un 80-85% de pulpa de papel reciclado y las bolsas de plástico se reducen al usar fundas de papel para proteger el adaptador. Además, la funda de la laptop y la lámina entre el teclado están fabricadas con PET (tereftalato de polietileno) 100% reciclado.


Le apuesta a la energía renovable


El Grupo Acer se unió a la iniciativa RE100 en 2021 y se comprometió a obtener energía 100% renovable para 2035. Además de lanzar la plataforma Earthion; y adoptar el sistema de divulgación global de CDP, las operaciones de Acer comenzaron a utilizar energía verde ya en 2013, con algunas ubicaciones incluso instalando paneles solares para generar su propia energía.


A finales de 2020, las oficinas de Acer en más de 30 países de todo el mundo utilizan energía 100 % renovable. Acer cree que la sostenibilidad es un esfuerzo global que necesitará de todos para marcar una diferencia real. De ahí que la compañía no solo tiene como objetivo brindar a los consumidores la oportunidad de elegir productos que sean más ecológicos, sino que quiere empoderar a las empresas para que se unan a su viaje en la transición hacia una economía circular y baja en carbono.


Le la nota completa haciendo clic aquí

bottom of page