Con una inversión de US$ 700 millones se refleja el interés de la empresa en fortalecer su presencia en el país centroamericano y contribuir al crecimiento económico local.
(M&T). Walmart ha anunciado una inversión proyectada de aproximadamente 700 millones de dólares en Guatemala durante los próximos cinco años, reafirmando así su compromiso con el desarrollo económico del país.
Esta significativa inyección de capital refleja la confianza de la empresa en el potencial del mercado guatemalteco y subraya el impacto positivo que se espera para la comunidad y la economía local.
Walmart anunció que tendrá un nuevo supermercado el cual estará ubicada en El Naranjo, zona 4 de Mixco, Guatemala y se convertirá en la sede número 11 en el país centroamericano.
“Creemos en Guatemala. Tenemos una operación que beneficia la vida de millones de personas y queremos seguir promoviendo el bienestar de este país. Tenemos un fuerte compromiso, razón por la cual invertiremos para los próximos 5 años”, dijo Cristina Ronski, vicepresidente Senior y directora general de Walmart Centroamérica.
Esta inversión generará hasta 3,500 nuevos empleos directos, ofreciendo oportunidades laborales que fortalecerán la capacidad económica de miles de familias guatemaltecas. Además, permitirá ampliar la capacidad logística y tecnológica, asegurando soporte para el crecimiento de los puntos de venta y mejorando la eficiencia de las operaciones.
Comments