TeKnowledge presenta nuevo modelo de servicios AI-First para acelerar la transformación empresarial global
- M&T
- hace 54 minutos
- 2 Min. de lectura
Transformar con tecnología no basta: hay que hacerlo con visión estratégica, integración fluida y foco en las personas. Con esa filosofía, la firma global TeKnowledge anunció una nueva identidad de marca y el lanzamiento de su línea de servicios AI-First, una propuesta diseñada para acompañar a empresas y gobiernos en sus procesos de transformación digital, desde la estrategia hasta la ejecución y optimización.

(M&T)-. Con presencia en Costa Rica, El Salvador y 17 centros globales más, la compañía fortalece su posicionamiento como socio tecnológico integral, apostando por la Inteligencia Artificial (IA) como base transversal en áreas como ciberseguridad, experiencia del cliente y automatización.
“Nuestra nueva marca y el modelo AI-First están fundamentados en lo que siempre ha sido más importante para nosotros: las personas, la confianza y el progreso”, afirmó Aileen Allkins, presidenta y directora ejecutiva de TeKnowledge.
Este modelo surge como respuesta a una realidad fragmentada. Según estudios de Gartner y Forrester, más del 70% de los líderes tecnológicos enfrenta barreras al escalar sus iniciativas de IA (como la dispersión de proveedores y la falta de infraestructura integrada). TeKnowledge plantea un modelo que conecta estrategia, ejecución y mejora continua en una experiencia fluida y escalable.
Con una fuerza laboral de más de 6,000 expertos (el 70% certificado en tecnologías de nube e IA de Microsoft), TeKnowledge fortalece su ecosistema a través de alianzas estratégicas con Microsoft y Genesys, integrando soluciones en productividad, nube y experiencia omnicanal.
En la práctica, esto se traduce en una oferta que abarca desde servicios profesionales, programas de capacitación certificados, hasta el acompañamiento completo para la adopción de IA y ciberseguridad a escala. Este modelo ha permitido a la firma liderar proyectos nacionales de capacitación en países como Qatar y trabajar con ministerios e instituciones públicas en Costa Rica para desarrollar talento digital local.
“Nuestro objetivo es claro: permitir que nuestros clientes evolucionen de forma continua y con confianza, generando valor sostenible en cada etapa”, indicó Nidal Abou-Ltaif, director de ingresos y transformación.
En Costa Rica, TeKnowledge también ha sido clave en la adopción de herramientas como Microsoft Copilot, y en el fortalecimiento de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) tanto en el sector público como en la empresa privada.