top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

República Dominicana tiene interés en ampliar cooperación con Corea del Sur

La viceministra de Coooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, manifestó en un encuentro con la directiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), realizado en su sede de Seúl, el interés que tiene la República Dominicana de ampliar la cooperación en materias de tecnología, agua, agricultura y transporte para crear empleos de calidad e inclusivos.




(M&T)-. Según la institución, durante la reunión, en la que también participó la ministra de la Mujer de República Dominicana, Mayra Jiménez, la viceministra Dotel enfatizó que en todas estas áreas debe garantizarse la participación de las mujeres en igualdad de condiciones.


Ambas funcionarias presentaron a KOICA el interés de ampliar la cooperación con países del Caribe, alineado al interés de la agencia coreana de también ampliar la ayuda oficial para el desarrollo (AOD) en la región.


Además, en el encuentro se pasó balance al estado de los proyectos de cooperación internacional que apoyan al Ministerio de la Mujer, especialmente uno sobre prevención del embarazo en adolescentes y la construcción de un centro de salud integral en San Juan que podría convertirse en una referencia para la región caribeña.



La viceministra afirmó que República Dominicana desea ampliar la cooperación con Corea del Sur en materias de tecnología, agua, agricultura y transporte para crear empleos de calidad e inclusivos


En la reunión también estuvieron presentes el presidente de KOICA, Lee Yun-young; la viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then; y la directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Clara Aquino.


Esta visita de alto nivel forma parte del proyecto “Prevención del Embarazo Adolescente y Fortalecimiento de la Salud Integral de Adolescentes en la República Dominicana”, que implementa KOICA y que se encuentra en su tercera etapa.


La delegación dominicana, compuesta por representantes de los ministerios de Economía y de la Mujer, recorrerá distintas instituciones gubernamentales y lugares de interés en las ciudades de Seúl y Busán vinculados a los temas de igualdad de género y salud integral.


bottom of page